En la noche de ayer Boca consiguió una victoria más que necesaria ante Estudiantes de La Plata en la antesala al Superclásico frente a River del próximo domingo. Más allá del resultado, algo que dejó conforme al cuerpo técnico fue el funcionamiento y en ese sentido Diego Latorre aplaudió una decisión de Sebastián Battaglia, aunque también liquidó a un futbolista del Xeneize.
Por varios momentos el club de La ribera se mostró superior al conjunto de Ricardo Zielinzki, manejando los hilos del juego, y esto se debió en gran parte gracias al nivel que mostró Pol Fernández jugando como volante central. El número 8 retrasó su posición y ciertamente se notó una mejoría respecto a los últimos cotejos.
Ante esta situación, Latorre expresó su pensamiento a través de la red social del pajarito. “Boca está experimentando la sensación de tener un mediocampista central que sabe jugar al fútbol”, afirmó Gambeta, que para elogiar a Pol, indirectamente terminó sepultando a Jorman Campuzano, quien venía ocupando justamente ese rol.
Desde que llegó Battaglia a la dirección técnica de Boca fue rotando mucho en el puesto del cinco. El primero que ocupó ese lugar fue Esteban Rolón, Luego pasó Alan Varela, y finalmente decidió que sea el colombiano el que se convierta en el titular. De todas maneras, nunca llegó a ser un indiscutido debido flojos rendimientos que tuvo en el último tiempo
Tal parece que ahora con la inclusión de Pol Fernández en esa posición Boca encontró a un hombre que puede ser el organizador del juego desde una posición más retrasada. Con Estudiantes fue la primera prueba y resultó de maravillas, por lo que hace pensar que esta determinación llegó para quedarse justo antes de lo que será el clásico ante River.