Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El último adiós a Enrique Pinti: así será el cortejo fúnebre y el sepelio del artista

El querido actor falleció a los 82 años.

Enrique Pinti
Enrique Pinti

El mundo del espectáculo se encuentra de luto. Es que Enrique Pinti falleció durante las últimas horas a los 82 años tras estar internado en el Sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo. Como era de esperarse, varias figuras del ambiente se encargaron de despedirlo con bellas palabras en las redes sociales. Incluso, muchos también eligieron hacerlo personalmente. Tras el velatorio, así será el cortejo fúnebre y el sepelio del querido artista.

«A las 14.30 sale el cortejo desde @multiteatro hacía el Parque Memorial de Pilar, dónde se realizará el sepelio a las 16 hs aprox #EnriquePinti», manifestó el periodista Pablo Montagna en Twitter, dando información sobre el último adiós para el querido humorista que tenía problemas de diabetes y circulación. Cabe destacar que Enrique Pinti será velado por familiares y amigos hasta las 14 en el mítico Multiteatro COMAFI de la calle Corrientes.

Previsiblemente, las redes se llenaron de mensajes en honor al artista. «Elegimos despedir a Enrique Pinti (enorme referente de esta Casa Teatral) recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino», manifestó por ejemplo el empresario teatral Carlos Rottemberg.

«Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción ‘quedan los artistas’ será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar Enrique. Adiós querido amigo. Descansá en paz», escribió Mirtha Legrand. «Nadie retrató la historia argentina como Enrique. Uno de los pocos con humildad en este ambiente. Generoso con la prensa. Certero con las definiciones. No se irá nunca, porque quedan los artistas. Seguí haciendo reír donde te lleve el destino», expresó Jorge Rial.

El presidente Alberto Fernández también se encargó de homenajearlo. «Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro. Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical, ‘Salsa Criolla’. Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos», precisó el mandatario, de buena relación con el querido artista.