Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Un precursor»: Carlos Rottemberg expresó unas palabras al despedirse de Enrique Pinti

Continúan las despedidas al importante actor.

Enrique Pinti
Enrique Pinti

El mundo del espectáculo se vio nuevamente golpeado, frente a la muerte del actor Enrique Pinti. El comediante de 82 años, había sido internado en el Sanatorio Otamendi a principios de marzo, por complicaciones en su salud. Sin embargo, su cuerpo no pudo aguantar más y finalmente falleció durante la madrugada del domingo. Frente a esta noticia, el productor Carlos Rottemberg decidió compartir unas palabras sobre su amigo.

En diálogo con ‘Es domingo, estamos a tiempo’ en América TV, Carlos Rottemberg comenzó comentando que la muerte de Enrique «excede el ámbito teatral. Si bien está muy vinculado el nombre de Enrique a todo lo que tiene que ver con el teatro, no nos olvidemos que en sus años de trayectoria. Fue una persona que arrancó en el teatro independiente. Es un precursor de lo que fue Café Concert años después. Es una persona que escribió libretos para otros artistas o programas».

Al mencionar el monólogo que iba a hacer este año en el teatro, el productor teatral explicó que, el jueves pasado, el actor tuvo un buen día en su internación. Entonces, contó que Enrique pidió «que le acerquen el monólogo para empezar a estudiarlo». Por lo que comentó que, «por eso llamó tanto la atención el no poder saber con más detalles cómo siguió su salud en estas semanas, porque fueron semanas de avances y retrocesos».

Frente a la pregunta del conductor, sobre si Enrique fue un hombre feliz, Carlos expresó: «No te lo sé decir, son temas muy personales. Yo prefiero siempre manejarme en el terreno profesional. Quise contarles un poquito de estos últimos momentos, pero tiene más que ver con el respeto profesional a una figura, que enluta, sin dudas, al espectáculo argentino. Pero que excede al teatro, para convertir en una página triste, pero histórica del teatro.».

«Fue un hombre íntegro y tocó todas las disciplinas del espectáculo», concluyó Carlos Rottemberg el tema. En cuanto a Mirtha Legrand, que le envió un mensaje al productor cuando se enteró la noticia, contó que la notó «muy apenada, le afectó. Es lógico, ¿Cómo no va a ser lógico? Desde las 3.40 de la mañana no hemos parado de intercambiar mensajes entre centenares de personas que tuvieron y tienen por Enrique un especial cariño».

Advertisement