Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En el medio de la euforia por el triunfo de Boca, Agustín Rossi hizo una fuerte autocrítica: «Hubo partidos…»

El arquero y un sincero comentario.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

La semana pasada fue turbulenta para Boca: la derrota contra Huracán por 1-0 en La Bombonera lo dejó tocado y era necesario levantarse rápido. Por eso la cómodo victoria sobre Estudiantes de La Plata ahora le permite al equipo llegar con otros ánimos al Superclásico frente a River de este domingo. A pesar de la euforia, Agustín Rossi aprovechó la oportunidad y realizó una fuerte autocrítica: «Hubo partidos…».

En una entrevista concedida a ESPN, el arquero no tuvo problemas en reconocer que el conjunto azul y oro tuvo encuentros en los que no pudo desplegar un buen juego. «Hubo partidos donde no encontramos la pelota y espacio. Hicimos lo que veníamos trabajando. En la semana se hizo un buen trabajo más allá de lo anímico y emocional. Volvimos a ser protagonistas como lo veníamos siendo en la mayor parte de los partidos», tiró.

«Por distracciones o momentos, nos terminan empatando o nos hacen un gol en los últimos minutos. Contento por volver al arco en cero. Y es un golpe anímico importante, más para lo que viene», fue la reflexión principal del guardameta tras la victoria frente al «Pincha». Sobre el duelo ante River, afirmó: «Es un partido especial y diferente. Tenemos que ganarlo. Vamos a ir a la cancha de River a ganar y jugar de igual a igual».

El penal atajado

Uno de los momentos más importantes del partido fue cuando Estudiantes tuvo un penal que pudo cambiar el final de la historia. Sin embargo, Rossi se encargó de darle garantías a sus compañeros y a los hinchas y lo atajó. «Mas allá de la decisión, miramos penales y al oponente. Sabíamos que el Tucu pateaba fuerte y habíamos visto que la tocaba a un costado cuando los arqueros se quedaban parados», sostuvo al respecto.

«Tenía decidido ir a ese lugar, al palo izquierdo. Tuve la suerte de atajar el penal. Hicimos un gran partido y fue clave en una cancha difícil como ésta», amplió el arquero sobre esa acción. Y aseguró: «En lo personal estoy decidido. Si adivino, tengo muchas chances de atajar. Trato de no dudar. Tuve la suerte de ir decidido, como contra Central en cancha de Vélez. Venía de atajar, estoy muy contento y feliz».

Advertisement