Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

En medio de las negociaciones con Rusia: bombardean una fábrica en Ucrania

Se estima que al menos 30 personas se encontraban dentro del edificio al momento de la explosión.

Ucrania

Una fabrica de pan en la ciudad de Makariv, Ucrania, fue blanco de una ataque aéreo, en medio de las mesas de negociaciones. Según los servicios de emergencia, 13 personas murieron. Se cree que había cerca de 30 trabajadores en el edificio, solo se rescataron a cinco.

Este lunes se realizó la tercera mesa de negociaciones. Moscú ofreció rutas de escape a Rusia y su estrecho aliado Bielorrusia. Esto provocó la indignación de Ucrania. En los últimos días, el Ejército ruso ha lanzado bombardeos indiscriminados y destructivos en localidades cercanas a Kiev.

La oferta rusa precedió a una tercera ronda planificada de conversaciones de paz el lunes entre negociadores ucranianos y rusos. Las rondas anteriores produjeron poco más que compromisos para permitir el acceso humanitario que no se han implementado con éxito.

Por su parte, el presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, ha reivindicado la importancia de imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia y exigió boicotear las importaciones y exportaciones, especialmente de petróleo, procedentes de la potencia asiática, informó Reuters.

Máxima capacidad

El alcalde de Lviv, Andriy Sadoviy, aseguró este lunes que la ciudad occidental ha llegado al límite de su capacidad para ayudar a las personas desplazadas por la invasión rusa y pidió ayuda a las organizaciones internacionales. Unas 200.000 refugiados se encentran en este momento en la ciudad y cerca de 50.000 pasan diariamente por la estación de tren.