Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Entre la propaganda y la provocación: los antecedentes de Aníbal Fernández desde que asumió

Su rol como funcionario fue cuestionado por sus fuertes respuestas y declaraciones en las redes sociales y en la prensa.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, está en la mira luego de opinar sobre dos cuestiones controversiales. En primer lugar, defendió al adiestrador del perro del presidente tras darle un cargo en el Ministerio. Ahora, enfrentó a Máximo Kirchner y a La Cámpora por su postura en contra del acuerdo con el FMI. Con esto y sus insólitos antecedentes desde que asumió, el funcionario cosecha nuevas críticas por parte de la oposición. 

“Me importa un cul* si es el entrenador del perro de Alberto Fernández, yo busqué al mejor y es él”, dijo hace unos días con respecto a la asignación de Ariel Zapata como director de Planificación Operativa y Centro de Monitoreo. En el caso del acuerdo con el Fondo, Fernández expuso que “el presidente logró el mejor acuerdo que se pueda sacar. Hay que acompañar al presidente que consiguió el mejor acuerdo con las herramientas que tenía”.

El archivo del ministro

No es la primera vez que Aníbal Fernández elige la chicana como recurso para enfrentarse a la oposición o a quienes opinan en contra de sus ideas. Uno de los casos más recordados sucedió en octubre, cuando el ministro le respondió al dibujante Cristian “Nik” Dzwonik de manera intimidante.  «Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?», fue la respuesta que causó escándalo nacional.

También fue duro en 2015 con el juez Carlos Fayt, quien estuvo al frente de la Corte Suprema de Justicia. El magistrado, quien en ese entonces se desempeñaba en el cargo con 97 años, fue cuestionado por su capacidad, sobre todo por no estar en supuestas condiciones de firmar la reelección de la Corte. Rápidamente, Fernández fue atacado por sus comentarios y tuvo que salir a aclarar que no había persecución contra él. “¿Les parece que es el Poder Ejecutivo el que está persiguiendo a alguien? ¿Está el interés público en el medio, y nadie va a decir algo?”, sentenció.

Uno de los momentos más efusivos del ministro de Seguridad ocurrió cuando el periodista Baby Etchecopar, en 2017 dijo que “muchas de las violaciones son por provocación de las nenas”. Sin cuidar sus palabras, fue tajante contra él. “Porquería. Dice que muchas violaciones son «por provocación de las nenas». Andate a la mierd*”, fue su mensaje.

75% de imagen negativa

Más actualmente, y ya ocupando uno de los cargos ministeriales del Gobierno, Fernández no dejó de ser el centro de atención por sus provocaciones o mal desempeño. Mientras la hija de un empresario textil reclamaba por justicia por el crimen contra su padre, lo único que hizo Fernández fue twittear “aguante L-Gante”, en referencia al cantante de cumbia.

Por todos esos motivos y más, no es casualidad que Aníbal Fernández sea considerado uno de los peores ministros del Gabinete de Alberto Fernández. Según un análisis de El Monitor Digital Argentino que elabora Scidata Argentina, realizado en febrero de 2022, el ministro de Seguridad acumula una imagen negativa del 75% en redes sociales. Apenas un 25% de los datos recopilados muestran al funcionario de manera positiva.