Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El presidente anunció principios generales casi contradictorios»

Responder a los problemas con las mismas recetas de otros tiempos es el error principal del Frente de Todos, según Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández demostró una vez más que no tiene un plan diferente para bajar la inflación. Por otro lado, Tenembaum dijo que las internas en el Frente de Todos afectan a la imagen del oficialismo y perjudican su credibilidad. Esto obstaculiza el planteo de cambios estructurales que definan un rumbo más acertado.

«La inflación del ultimo año fue del 53% y hay una empuje extra que viene de la guerra entre Rusia y Ucrania. El nuevo episodio es lo que paso con el presidente, Alberto Fernández, que quedó muy mal parado, porque el mismo martes que se anunció el índice de precios afirmó que el viernes comenzaba la batalla contra la inflación», señaló en radio Con Vos, el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«El Gobierno demoró el discurso de aquel día y anunció algunos principios generales y algunos casi contradictorios. Enfoques que fueron puestos en marcha durante mucho tiempo que uno ya está acostumbrado como si fuera un latiguillo. El combate contra los especuladores, el acuerdo general de precios y salarios… A mí me parece que no sé si hay solución, pero de esta manera seguro que no hay», aseguró Tenembaum.

«Desde el 1990 hasta el 2007 no había inflación, se instaló fuerte en 2008, pero no se puso énfasis en esto y fue creciendo. Uno pregunta: ¿dónde está el plan para intentar dar la pelea? La verdad es que no hay ningún plan, lo que muestra una vez más el desconcierto de este Gobierno», insistió el experiodista que trabajó 7 años en Todo Noticias.

«Tenemos un problema muy grave que afecta mucho la credibilidad política y el nivel de vida de las personas, sobre todo de los más humildes. Por otra parte, el Gobierno está en cualquier. Leer las columnas de opinión del mundo kirchnerista te impresiona por la virulencia de unos contra otros. El nivel de agresividad de Horacio Verbitsky contra los que opinan distintos despreciando la unidad del Frente de Todos», concluyó.