Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó en 2014»

Muchos desconocen la verdadera historia entre ambos países y cómo empezó el conflicto bélico ¿Qué dijo Ernesto Tenembaum?

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que durante 2014 en Ucrania había un Gobierno prorruso que buscaba una alianza férrea con Rusia y fue en ese momento que gran parte de la clase política ucraniana pidió en el Parlamento lo contrario: la inclusión a la Unión Europea. El suceso disruptivo comenzó a crecer hasta que se desató la guerra.

«¿Ustedes saben que la guerra que hay en Ucrania ahora, en realidad esa guerra propiamente dicha comenzó en el 2014? En ese año, hay un Gobierno que empieza a ser prorruso y ahí es cuando en Ucrania se paran frente al Parlamento y comienzan a pedir su inclusión a la Unión Europea», explicó Ernesto Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«En el cuarto día, la policía separa a los manifestantes y empieza una escalada del conflicto que dura cuatro meses. Finalmente, el presidente ucraniano huye a Rusia. Hay otro documental que cuenta el lado del conflicto visto desde Rusia. Es muy interesante porque podes ver como del mismo hecho se pueden hacer dos documentales diferentes del mismo tema, que cuentan una cosa u otra», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Lo que vemos es la crónica día a día de la avanzada de Rusia sobre ciudades de Ucrania. Los cronistas cuentan que en las ciudades falta de todo, hay un desgaste que probablemente termine con la ocupación rusa», fundamentó Tenembaum realizando una posible conclusión del conflicto bélico. El ejercito ruso es mucho más numeroso que el ucraniano.

¿Venezuela es el nuevo aliado de la Unión Europea?

«Hay un encuentro entre Vladimir Putin y el presiente israelí que no salió bien y después hay mucha preocupación por los precios del mundo, sobre todo del petróleo. Funcionarios de Estados Unidos aterrizaron ayer en Venezuela para que se convierta en un proveedor de petróleo, porque Rusia como tercer proveedor de petróleo dejó de existir», concluyó el periodista.

Advertisement