Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum no perdonó el enfrentamiento de Alberto Fernández con un niño en La Rioja

El comunicador exigió una corrección política con respecto al suceso.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, criticó duramente a Alberto Fernández por no responder una consulta de un niño de 13 años en La Rioja. El joven le preguntó al mandatario por qué había violado la cuarentena en 2020 y en ese momento, el jefe de Estado subió la voz de su discurso para tapar la voz del chico. Lo cierto es que el presidente, luego habló de forma privada con el protagonista y le respondió su inquietud.

«Un psicólogo diría que es un tema que no tiene resuelto (Alberto), porque lo que debería hacer es: vení preguntame delante de todos y para luego decir la verdad: hice algo que me equivoque. Eso hubiese quedado fantástico», explicó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos. El periodista continúo criticando al jefe de Estado por el hecho.

«Cuando Alberto sube la voz y tapa al nene, primero muestra que hay un costado no muy lindo del presidente. Lo más razonable es decir bueno, me equivoque», sentenció el exconductor de TN. La crítica es poco seria, ya que plantear una declaración de ese estilo públicamente debilitaría profundamente al presidente, además, ningún líder político admite sus errores cuando gestiona.

Guerra entre Rusia y Ucrania

Tenembaum decidió reposar su discurso en el conflicto bélico que preocupa principalmente a todo Europa. En es sentido afirmó que la escalada de los soldados rusos ha aumentado y que en Suecia han observado cuatro aviones rusos sobrevolando sus tierras. Esto implica la violación internacional de los cielos, aunque no se registró ningún bombardeo en suelo sueco.

«Finalmente, quizás después tengamos tiempo, pero es impactante cuando uno ve una de las notas, la narración de cómo todos los países de la OTAN van sumando armas ¿Cómo se verá esto de Rusia? Esto hace que los rusos escalen el conflicto, no que sean derrotados», finalizó el exconductor del programa Palabras más, palabras menos.