Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Ese es uno de los motivos»: Navarro Montoya explicó la clave de la derrota de Boca con Huracán

El «Mono» y un profundo análisis del equipo.

Navarro Montoya
Navarro Montoya habló de Boca.

La dura derrota de Boca ante Huracán dejó mucha tela para cortar. En estos momentos, Sebastián Battaglia está siendo muy criticado en su rol como director técnico. Los hinchas lo responsabilizan por esta floja etapa del equipo a nivel colectivo y llueven los comentarios. En este contexto, Navarro Montoya se destacó con un detalle que nadie notó sobre la derrota del Xeneize en La Bombonera: «Ese es uno de los motivos».

El «Mono» analizó tácticamente cómo se movió el conjunto azul y oro y reparó en lo estático que estuvo el mediocampo. «Había una imagen que estaba la línea de cuatro de Huracán y todos los volantes de Boca por delante de esa línea de Huracán. Ninguno jugando por detrás de la línea de presión. Eso lo hace fantásticamente Aaron Molinas. Y ese es uno de los motivos por los que Boca fue previsible», explicó.

El juvenil fue suplente y Battaglia hizo que Óscar Romero juegue los 90 minutos. Si bien elogió al paraguayo, el mítico arquero pidió a alguien como Molinas. «Romero se siente muy cómodo situándose por delante de la línea de los volantes porque tiene esa pegada para poder colocar balones de 25 o 30 metros. Pero Boca generalmente necesita a jugadores que sean un nexo con los delanteros. Esa es una de las causas», expuso.

Mancuso, contra Campuzano

Por su parte, Alejandro Mancuso aprovechó su espacio como panelista en «Debate F» (ESPN) para dar su visión al respecto. «Igualmente hay jugadores que están sobrevaluados. Me parece que le estamos exigiendo a chicos cosas que nunca les vamos a poder ver en su plenitud. Tal vez no los vamos a ver hacer esas cosas. Por lo menos en este momento que tiene Boca hoy, quizás más adelante. Hoy Boca no genera absolutamente nada», indicó.

Y luego criticó a Jorman Campuzano: «Le presté atención: no recupera, no levanta a la gente, no genera fútbol… Y tiene, un partido atrás del otro, oportunidades». «A mí no me transmite absolutamente nada. Es el cinco de Boca, levantá a la gente. Y si no lo hacés, generá el fútbol que el equipo necesita. Hay una cierta cantidad de jugadores de los que tenemos una expectativa más alta de lo que pueden dar», disparó.