Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Falta de acuerdo: la propuesta de José Luis Espert para terminar con la cantinela del FMI

Espert liquidó al presidente, Alberto Fernández, y sorprendió con una alternativa más audaz para salir del conflicto.

José Luis Espert

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, manifestó que el acuerdo con el FMI implica bajar el déficit fiscal con tarifazos al sector privado e impuestos para la «gente de laburo» como aumentos en el ABL, bienes personales o inmobiliario residencial. En ese sentido, dijo que es mejor pagar el vencimiento del 21 de marzo y estirar la negociación para buscar otra propuesta en el Congreso.

«Martín Guzmán estuvo 8 horas sin responder una sola pregunta. Jamás conocí a un tipo que haya pasado tanto tiempo sin decir nada, pero con toda educación», comenzó Espert en una entrevista para Radio Rivadavia. El economista insistió en que el acuerdo consta de un tarifazo o más emisión monetaria que inexorablemente se traducirá en más inflación.

«En el programa ya acordado entre el Gobierno y el Fondo, el 100% de la baja del déficit fiscal, la paga la gente de trabajo, el emprendedor, el empresario y el comerciante a través de más tarifas, bienes personales, inmobiliario residencial, y ABL», sostuvo Espert. Esto es cierto, ya que no se propuso quitar ningún Ministerio o puesto estatal en el sector público.

«Según el Gobierno, hay un aumento de la recaudación por crecimiento económico, algo que no existe. Para mí, acá hay un tarifazo o más emisión, inflación, subsidios e impuestazo encubierto. Es un programa muy lamentable para la gente, porque seguirá teniendo problemas para llegar a fin de mes», arremetió el diputado liberal ofuscado por la falta de empatía del Gobierno.

La estrategia de Espert

«No aprobar no significa default, porque se puede pagar con las reservas los pagos del mes de marzo y seguir negociando un acuerdo. Si no hay reservas para pagar, el Directorio del Banco Central merece algún juicio penal, porque ellos publican que tienen 37.000 millones de dólares», fundamentó el economista sin ningún tipo de escrúpulos.

«No hay que ir a un default. Bajen el gasto, paguen con reservas, pídanle plata a los rusos, chinos o al Banco Mundial, hagan algo. Cristina y Máximo Kirchner tienen ganas de defaultear», remarcó Espert y agregó: «Este es un acuerdo que le queda cómodo al Gobierno y que revienta al sector privado. Mientras que, el Fondo se saca de encima la cuestión de haberle prestado a Mauricio Macri tanto dinero».

La dura opinión sobre Alberto Fernández

«Alberto Fernández es un ridículo que le queda grande como un traje de astronauta el cargo de presidente. Hay que ser tara… para hinchar el pecho con que no va a haber una reforma laboral cuando tenés 6 millones de empleados en negro . Estoy harto de escuchar estupideces», concluyó el excolumnista de Animales Sueltos. Por ahora, no hay respuestas positivas desde la oposición con respecto al acuerdo con el Fondo.