Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Final feliz: rescatan a la familia del jugador argentino Gerónimo Poblete en Ucrania

La guerra sigue afectando al mundo del deporte.

Ucrania
Fuente: Metalist Kharkiv oficial

En el día de la fecha se compartió que la familia del futbolista argentino Gerónimo Poblete fue rescata de Ucrania y se encuentra sana y salvo en Rumania. Para dar contexto, cuando comenzó la guerra el exjugador de Colón y San Lorenzo estaba en Turquía realizando una pretemporada con el Metalist Kharkiv, institución que milita en la ciudad de Jarkov.

La misma es una de las más afectadas por la guerra, por lo que si bien Poblete estaba a salvo junto con sus compañeros, su familia tuvo que trasladarse a un refugio por varios días. Pero finalmente lograron cruzar la frontera y arribar a Rumania desde Moldavia en un vehículo con conductor otorgado por la Cancillería de Argentina.

En este momento decenas de reacciones positivas se están compartiendo en las redes en vista a la noticia. Cuando la invasión comenzó el jugador había expresado su desesperación a través de las siguientes palabras: “Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Jarkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia allá”.

La experiencia de Claudio Spinelli

Además de la familia de Gerónimo Poblete, el futbolista Claudio Spinelli también vivió días muy duros hasta su regreso a Argentina. El jugador militaba en el FC Oleksandria y compartió su dura experiencia con los medios: “El problema empezó en la frontera. Ahí era un caos. Muchísima gente que quería salir, había filas y filas de autos. Era una película”.

Finalmente, hizo referencia a la ayuda que recibió de su familia para volver al país: “Me quedaba un poco de batería en el celular y lo llamé a mi papá. Le dejé un audio que va a quedar en el recuerdo. Fue desesperante. Le dije: ‘No pasó más, voy a dormir en la calle. Esto está mal hecho. Llamá a toda a la Argentina para ver de qué manera me pueden sacar de acá’. Él movió cielo y tierra para que salga de Ucrania”.

Advertisement