Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V reflexionó sobre una temática importante: «Me sentí sola»

La conductora realizó un extenso posteo tras la experiencia que le tocó vivir recientemente.

Flor de la V
Flor de la V

Más allá de sus labores como presentadora en América TV, Florencia de la V se mantiene activa en sus plataformas. Por ejemplo, en un posteo reciente la conductora habló sobre una temática importante al hablar del binarismo en la sociedad en general y puso de ejemplo lo que le pasó hace poco con uno de sus hijos.

«Desde que tengo uso de razón una palabra da vueltas en mi cabeza: ‘normal’ ¿Qué es lo normal? ¿Qué se supone que vuelve ‘normal’ a un varón? ¿Y a una mujer? ¿Qué razón existió para determinar que el celeste fuera la elección ‘natural’ para varones y el rosa, para mujeres? Para quienes crecimos en la década de los 80 y en una sociedad binaria, la palabra ‘normal’ establecía un límite: estabas dentro o fuera», empezó.

Asimismo, remarcó: «Te podía hacer sentir que pertenecías a este mundo o que eras un ser extraterrestre. Muchas veces en la escuela me encontraba mirando a mi alrededor sin poder identificarme con nadie. Ninguna de las personas o niñxs que me rodeaban se parecían a mí o actuaban como yo. No era normal. No formaba parte de ese ecosistema».

«¿Estaba fallada? ¿Por qué no veía a otrxs como yo? Crecer sintiéndome tan distinta fue muy difícil y más en esa época en la que esa diferencia era razón suficiente para que a alguien lo excluyeran de actividades, amistades, espacios, etc. La semana pasada tuve la primera reunión de padres del colegio y me pasó algo que me gustaría compartir con ustedes. Mis hijxs van a la misma escuela desde sala de tres. No sé qué cambió en mí en estos años, pero por primera vez me puse a mirar a mi alrededor y experimenté lo mismo que en mi infancia: me sentí sola, nuevamente la diferente. Claramente una mamá trans es algo que aún no forma parte de lo ‘normal’ en esta sociedad si ahora entendemos por normal a lo que indica la estadística», agregó después.

A modo de cierre, Florencia de la V expresó: «Como toda diferencia, esta resalta más cuando hay pocos casos. Puedo lidiar con eso. Lo que no termino de asimilar es una sensación que no tiene una respuesta para mí: ¿soy la única mamá trans porque efectivamente somos pocas quienes desde chicas experimentamos la necesidad de reconocernos y que nos reconozcan? ¿Seguimos siendo pocas porque en este modelo en que vivimos todavía la represión es tan grande que no todas logramos romper con la norma? ¿Seríamos más si la sociedad dejara de estar tan pendiente del binarismo?».