Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V se refirió a la cultura patriarcal: «Injusta»

La famosa reflexionó sobre el tópico mediante un descargo intenso en sus redes.

Florencia de la V

En una día de reivindicaciones para el colectivo feminista, Florencia de la V expuso su descontento por las diferentes violencias y actos injustos que las mujeres siguen viviendo. De hecho, la famosa conductora de América TV detalló algunas de esas cuestiones en posteo que publicó en su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que posee miles de seguidores.

«Esta ‘Justicia’ parece hacerle honor a la sociedad injusta y patriarcal que enseña a los varones sobre cuál es el lugar o cuál es el derecho que tienen sobre nosotras. Esta estructura tan bien madurada y ejecutada durante siglos les hizo la idea a unos cuantos de que les pertenecemos, que somos de ellos. Incluso desde algo tan ingenuo como llevar un apellido: era una práctica totalmente aceptada y no cuestionada», dijo Florencia en la introducción.

Y remarcó: «Ese ‘de’ posesivo que la ponía en la misma situación que el resto del patrimonio del hombre. Nosotras les pertenecíamos. El costo que tiene este aprendizaje lo vemos en situaciones como la reciente: no son enfermos, son varones socializados en esta sociedad y esto implica que todxs tenemos que comprometernos».

«Es lo que nos enseñaron nuestras madres, abuelas, hermanas mayores, tías o las amigas para cuidarnos mutuamente. Es un momento histórico a nivel mundial, ¡es ahora! Resulta importante pensar de qué manera podemos entre todxs acelerar esta transformación y la deconstrucción masculina y patriarcal. Hasta que todxs lxs estudiantes del país tengan verdadero acceso a la ESI. Que se implemente efectivamente la ley que la regula y, lo que es más importante», añadió.

La consigna de Florencia de la V

Para terminar, Florencia de la V mencionó las grandes movilizaciones que tuvieron lugar en la Argentina: «Hace años nos venimos organizando, salimos a las calles y pedimos ser escuchadas. Que esta violación que conmovió tanto a la opinión pública no sea una más. Que este debate no se tape con otra noticia y la semana que viene nos olvidemos».

Advertisement