Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia Kirchner homenajeó a Néstor: «Mi padre no entendería»

La hija de la vicepresidente realizó una publicación marcada por los sentimientos y la emotividad.

Florencia Kirchner

Desde el 2020 Florencia Kirchner se convirtió en una usuaria frecuente de Instagram. En ese espacio, la joven suele compartir reflexiones y también varias reseñas de sus obras literarias favoritas. Sin embargo, recientemente, hizo algo más personal y se animó a homenajear a su padre en el día de su natalicio.

Al pie de una foto retro de Néstor, la guionista escribió: «Mi padre no entendería por qué hoy su foto entre estos libros que tan poco tienen que ver con él, pero a foto instantánea, cuento cómo paso yo su cumpleaños.  Año a año, en estas fechas, en esta mente, va apareciéndose un enorme pedazo de tierra a la que le niego inutilidad y algo debo…».

«Hacer, mover, quizás ir plantando mientras me arrastro. Narraciones de imágenes a las que entrego todo mi permiso para que se nazcan, para que pueblen, me asusta la tierra baldía. Los primeros años, me empujaba la fecha a otras cosas, lanzada a la calle-donde sea-me mezclaba por aquí y por allá» confesó después.

En ese marco, resaltó: «Creyendo que así los dos volvíamos vivos a casa, hasta que un día, dejé de volver yo, cuerpo de nada, tierra de nada.  Hoy, mi padre no entendería por qué su foto al lado del medieval Chaucer, o el ruso Turguénev. A menos que, abriera los libros-estos y tantos otros-y viera marcada cuánta cosa soy capaz de relacionar con la historia que me comenzó el día que se fue».

«Cixous escribe ‘La interrupción le permite a lo ininterrumpido que descanse un instante y a lo interrumpido que retome el aliento’. Lo creo. Sobre esta tierra y en un delirio sonoro, ocurre. Suenan las pisadas de mi padre, viene su voz», proclamo Florencia Kirchener con gran emotividad en cada una de sus expresiones.

Advertisement