Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Florencio Randazzo en contra del acuerdo con el FMI: cuando Alberto Fernández fue su jefe de campaña

El Interbloque Federal quiere que se discutan sus propuestas sobre el acuerdo con el FMI.

Florencio Randazzo

Desde el Interbloque Federal anunciaron que no quieren acompañar el plan económico del Gobierno dentro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Dentro de ese bancada se encuentra Florencio Randazzo, quien en 2017 lo tuvo al actual presidente Alberto Fernández como jefe de campaña. También forman parte los legisladores de Juan Schiaretti, con quien el mandatario nacional tuvo reuniones cuando era candidato.

Según NA, la bancada integrada por Florencio Randazzo, Graciela Camaño, el lavagnismo y los cordobeses de Juan Schiaretti, salieron a marcar su postura. Es que los legisladores anticiparon que no están de acuerdo con el artículo 2 del proyecto. De esa manera, el presidente de la bancada, Alejandro Rodríguez, manifestó que «no sirve».

En ese sentido, el diputado explicó que «ese proyecto no colabora a encontrar los apoyos que el Congreso necesita para que Argentina no entre en default». Además, señaló «no hay ningún proyecto que conozcamos. No exijo ningún proyecto de nadie. Nosotros tenemos nuestras propuestas y vamos a ponerla a disposición del Congreso».

Por su parte, Randazzo agregó «nos quieren hacer cómplices del programa económico del que no estamos de acuerdo. Incluye entre otras cosas, aumentos de impuestos y de tarifas. No los vamos a avalar sin una previa discusión«. El actual diputado nacional había manifestado que ya no tiene relación con Alberto Fernández, quien en 2017 fue su jefe de campaña.

En una entrevista con RN, el entonces precandidato a diputado nacional contó que le había mandado un mensaje al actual mandatario nacional y que no obtuvo respuesta. En ese sentido, determinó «no tengo relación con Alberto Fernández. Tuve relación en 2017, cuando me incentivaba a que yo fuera candidato. Fue jefe de campaña mío y de Sergio Massa en 2013, cuando Massa en realidad hizo un acuerdo con Macri«.

Los encuentros con Juan Schiaretti

A su vez, cuando Alberto Fernández era candidato a Presidente, uno de los gobernadores con los que mantuvo algunos encuentros fue el de Córdoba, Juan Schiaretti. Sin embargo, ahora los legisladores del cordobés expresaron que no están de acuerdo con el entendimiento al que llegó el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI.