Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Fue un Superclásico histórico»: la vez que River usó su camiseta suplente ante Boca y lo dejó sin vuelta olímpica

El Millonario goza de un buen historial.

River
Sitio web de River Plate.

A lo largo de la semana se generó un gran revuelo después de que Boca le pidiera a la Liga Profesional poder utilizar su camiseta suplente. Una decisión extraña y que llama la atención. Además que provocó que se revisen los antecedentes. «Fue un Superclásico histórico«, afirma un usuario de Twitter sobre la vez que River dejó a la banda roja de lado y le quitó a su rival la posibilidad de dar una vuelta olímpica.

Un domingo 19 de noviembre de 1933, en el marco de la fecha 34, la última, del Campeonato de Primera División, se produjo uno de los partidos más importantes en la historia del Superclásico. Porque el Millonario consiguió su primera victoria y lo hizo en condición de local. Aunque hay un detalle, muy particular, ya que se impuso por 3-1.

No obstante, hay algo más que llama la atención es que River salió al campo de juego con un indumentaria que desató varios comentarios. Porque decidió dejar de lado su camiseta titular, y se calzó la suplente. A lo largo de los 90 minutos, los dirigidos por Filippo Pascucci, desfilaron con la tricolor. Una prenda que es considerada como fundacional, aunque la banda roja se roba todas las miradas.

Lo dejó sin la fiesta

«Fue un Superclásico histórico porque si Boca ganaba era campeón en nuestra cancha«, expresó la cuenta Numeral River. La crónica señala que el Millonario se quedó con el match y San Lorenzo dio la vuelta olímpica. La figura destacada fue El Mortero de Rufino, mejor conocido como Bernabé Ferreyra. A razón de que abrió el marcador a los 3 minutos y lo cerró a los 82.

Casi llevan a un jugador preso

A los 12 minutos Roberto Basílico se retiró del campo de juego tras sufrir una fractura de su brazo. La policía decidió interceder y quiso llevarse detenido a Francisco Varallo porque entendió que el golpe había sido intencional. No obstante, José Bartolomé Macías, árbitro del derby, defendió al jugador de La Ribera e impidió que no terminase en la comisaría.

Resumen