Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fue una de las figuras del Mundial de Brasil 2014 y confesó que estuvo cerca de Boca: «Me hubiera encantado»

La revelación de un crack americano que casi juega en el Xeneize.

Boca
El escudo de Boca.

No siempre las negociaciones de los mercados de pases terminan como todos esperan. A veces surgen trabas en algunas de las partes que complican la operación y derivan en la caída de la transferencia en cuestión. En los últimos años, a Boca le pasó mucho. Y ahora una de las figuras del Mundial de Brasil 2014 reveló que estuvo muy cerca de ponerse la camiseta azul y oro pero contó por qué rechazó la oferta: «Me hubiera encantado».

Costa Rica hizo una fase de grupos histórica y terminó primera en la zona que compartía con Uruguay, Italia e Inglaterra cuando todos pensaban que iba a ser la primera eliminada. De hecho, ganó dos partidos y empató el restante. Y no solo eso, luego venció a Grecia en octavos de final y se metió entre los ocho mejores del campeonato: quedó afuera en cuartos frente a Holanda. Y su gran figura fue Bryan Ruiz.

Finalizado el Mundial, Boca fue con todo a buscar al mediocampista ofensivo y ahora Ruiz reveló por qué no se concretó esa operación. «Ofertaron por mi pero decidí rechazar la misma. Siento que hice lo correcto, pero me hubiera encantado. Boca para mí era el mejor equipo que pensaba ir, así como cuando después Santos, con el nombre que tiene y la historia que tiene Santos era un honor para mí», manifestó.

Los motivos de Ruiz

Si quería jugar en el Xeneize, ¿por qué rechazó la propuesta que recibió? Bryan explicó los motivos de una decisión complicada para él. «Económicamente Argentina estaba muy mal y yo estaba en un país que económicamente estaba muy bien entonces yo dije ‘estoy en una posición en la que necesito un mínimo de dinero para poder irme de aquí’ y Boca no podía pagar el mínimo que yo estaba pensando«, manifestó el volante.

A pesar de que su deseo deportivo era estar en Boca, lo económico pudo más, pensando siempre a futuro. «Me dolió en ese momento la decisión, me hubiera encantado que ellos hubieran dicho ‘Sí, podemos pagarte más’, fue una decisión dura, uno dice Boca o River, yo quiero ir a Boca y que Boca me diga ‘Vení a vestir la 10 de Boca’, pero no puedo irme así, tengo que pensar en el futuro mío y de mi familia», sentenció el crack.