Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fuerte advertencia para Boca sobre el grupo en la Copa Libertadores: «Lo va a sufrir»

El Xeneize tendrá un fixture complicado.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

El viernes, la CONMEBOL sorteó los grupos para la Copa Libertadores 2022 y Boca ya conoce a sus rivales para esta edición. El Xeneize estará en el Grupo E del certamen continental junto a Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. Tras conocerse la noticia, ahora llegó una fuerte advertencia para el conjunto azul y oro sobre uno de los oponentes que tendrá: «Va a ser duro».

Omar Asad fue el director técnico de Always Ready entre 2020 y 2021 y por eso conoce al equipo que tendrá que enfrentar Boca. En una entrevista concedida a TyC Sports, el «Turco» advirtió al Xeneize sobre lo que se le viene cuando tenga que visitar a los bolivianos. «Una cancha muy difícil para los visitantes, muy dura. Se siente mucho el tema del cambio climático, la altura y la falta de aire», aseguró.

«Always juega en la ciudad del alto (4160 metros sobre el nivel del mar) y tiene una cancha de césped sintético», explicó Asad. Y luego agregó: «Es un equipo que mucha gente lo acompaña y tiene por fortaleza de que los rivales siempre vienen medio asustados por la altura, pero desde que yo llegué hasta que me fui siempre fuimos a buscar los partidos y nos fue bien, salimos campeones del Apertura 2020».

Fuerte advertencia

Para Asad, si todos los componentes se unen, Always Ready tiene con qué complicar al conjunto azul y oro en esta fase de grupos. «Va a ser muy duro para todos los que vayan ahí. No sólo por la altura sino que también porque el equipo busca el arco rival enseguida. Hay muchos jugadores de Selección que juegan muy bien. Tiene ese recambio entre grandes y jóvenes«, aseguró el director técnico, actualmente sin clu.

«Si están las condiciones dadas para jugar ahí va a ser temible, va a ser duro para jugar ahí y el rival lo va a sufrir», sentenció el «Turco». Sobre su futuro como DT, se postuló para entrenar a Vélez en un futuro no tan lejano: «Es un objetivo y un sueño dirigir al Fortín. Estoy capacitado y tuve experiencias muy buenas en el exterior así que estoy listo para sumir ese desafío. Espero que me llamen».

Advertisement