Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No hay grupos fáciles”: la opinión de un exjugador de Boca tras el sorteo en la Copa Libertadores 2022

El Xeneize ya conoce a sus rivales.

River
La Copa Libertadores de América.

En el día de la fecha se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Boca compartirá el Grupo E junto con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. Siendo así, el exjugador del Xeneize César La Paglia concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde compartió la siguiente opinión: “Creo que en la copa no hay grupos fáciles, si querés ganar la Libertadores, tenés que ganarle a todos. Boca tiene buen nivel para competir”.

Dicho esto, también hizo referencia a la figura de Aaron Molinas y lo comparó con Oscar Romero: “A Aaron Molinas lo veo muy bien, tiene características del típico enganche, de juego asociado, le exigiría más que pise el área y remate. Tiene muy buenas características, arma los ataques, maneja los tiempos. Creo que Molinas es más armador que Romero, Romero pisa más el área, tiene más llegada”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Me gustan las apariciones de Boca, son chicos con buenas características, quieren demostrar que están a la altura, los están llevando de a poco. La paciencia para el juvenil es importante, uno está compitiendo y siempre se siente capacitado y quiere jugar. Cuando les toca el momento hay que aprovecharlo a full, mi consejo es que demuestren personalidad y estén preparados cuando llegue el momento”.

El calendario de Boca

Tras el sorteo, es importante repasar el calendario de Boca entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores. El próximo partido del Xeneize será el sábado 2 de abril ante Arsenal en La Bombonera, mientras que el 6 o 7 debutará en el certamen internacional contra Deportivo Cali en condición de visitante. Más adelante el domingo 10 enfrentará a Vélez en Liniers.

EL 13 o 14 de abril recibirá a Always Ready por la 2° jornada de la Copa Libertadores, y el domingo 17 enfrentará a Lanús en La Bombonera. El miércoles 20 jugará ante Godoy Cruz nuevamente en condición de local. Finalmente, el domingo 24 visitará a Central Córdoba y el 27 o 28 se verá las caras con Corinthians en Brasil. Es decir serán 8 encuentros en un mes.