Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Golpes, amenaza de muerte e insultos: la locura del presidente del PSG tras la eliminación en Champions

Nasser Al-Khelaifi quedó en el centro de la tormenta con su repudiable accionar.

PSG

El París Saint Germain tenía todo dado para dejar en el camino al Real Madrid y avanzar a los cuartos de final de la Champions League, pero la historia se revirtió. Con un intratable Karim Benzema, los Merengues dieron vuelta la serie y el que no se tomó para nada tranquilo la eliminación fue el presidente del elenco francés que amenazó de muerte a un empleado del club español.

Según revelaron medios españoles, Nasser Al-Khelaifi abandonó rápidamente la comodidad de su palco una vez que escuchó el pitido final para ir a la zona de los vestuarios a pedirle explicaciones a los árbitros por la supuesta falta de Karim Benzema a Gianluigi Donnarumma en el primer gol del Real Madrid. Pero las formas no fueron las mejores.

El catarí bajó gritando, golpeando puertas y hasta amenazó a un empleado del conjunto Merengue que lo estaba filmando. «Voy a matarte», le gritó el presidente del PSG a la persona presente y ahora la UEFA analizará el video del momento. Pero el mandamás no estaba solo: según Sport, Leonardo (director deportivo) lo acompañó y tuvieron que ser intervenidos por la policía porque «hubo peleas«.

La sanción que podría recibir el jeque

El medio Mundo Deportivo advirtió los posibles escenarios para Al-Khelaifi: «Al tratarse de un directivo, no puede ser castigado con una sanción por partido, como sí sucede con los jugadores y entrenadores. Según el artículo 15 su actitud se sanciona con un mínimo de dos partidos por un ‘lenguaje abusivo’ contra el árbitro, tres encuentros en el caso de los ‘insultos’. Puede incluso llegar a quince cuando se considera una agresión a un miembro del equipo arbitral».

El informe del árbitro

«Tras el partido, el presidente y director deportivo del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros. Bloquearon la puerta y el presidente, deliberadamente, golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola», escribió el colegiado neerlandés Danny Makkelie en el acta que entregó a la UEFA.

Image