Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gran gesto: la AFA pedirá que los futbolistas argentinos en Ucrania puedan jugar en el país

La FIFA deberá responder el pedido de la casa madre del fútbol argentino.

AFA
Fuente: AFA oficial

El mundo entero está consternado con la temible invasión que inició Rusia sobre Ucrania hace poco más de una semana por orden explícita de Vladimir Putin. Y en medio del caos, la AFA tuvo un gran gesto: inició gestiones ante la FIFA para que los futbolistas nacidos en el país que se desempeñan en la liga ucraniana puedan volver a jugar en Argentina.

Si bien entre la Asociación del Fútbol Argentino y Agremiados está todo acordado, el libro de pases ya cerró y la decisión final estará en manos de la FIFA. Mientras tanto, Claudio Paul Spinelli (Oleksandriya), Fabricio Alvarenga (Rukh) y Francisco Di Santo (Dnipro) esperan por la resolución, a la vez que Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv) todavía no definió su futuro.

La odisea de Spinelli para escapar de la guerra

«El problema empezó en la frontera. Ahí era un caos. Muchísima gente que quería salir, había filas y filas de autos. Era una película. Me llegó a pisar un auto, pero por suerte no me pasó nada. También se me tiró un camión encima. Toda la gente estaba amontada y los padres trataban de pasar a los nenes por arriba del alambrado», confesó el delantero en su llegada a Buenos Aires.

Los dos futbolistas que murieron en Ucrania

Los hombres en cuestión son Vitaliy Sapylo y Dmytro Martynenko. El primero de los mencionados se desempeñaba para el Karpaty y murió en una batalla cerca de la capital de Ucrania, mientras que a Martynenko (delantero del FC Hostomel) lo mató una bomba que cayó sobre su casa. También murió su madre, mientras que su hermana de siete años resultó gravemente herida y su padre sobrevivió.

El futbolista que comparó a Putin con Hitler

Roman Zozulia, jugador ucraniano del Fuenlabrada, reveló: «El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones contra este régimen maldito. Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así como el final del mal del Kremlin».