Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ricky Álvarez contó cómo Sabella dejó afuera del Mundial 2014 a Otamendi, Banega y Sosa: «Los dejó solos»

El exDT y el tenso momento del recorte final para la cita mundialista.

Alejandro Sabella

A poco tiempo de su retiro, Ricky Álvarez rompió el silencio, habló de todo y contó intimidades de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Brasil 2014, como por ejemplo el tenso momento en el que Alejandro Sabella hizo el recorte final en la lista de 26 a 23 jugadores. Nicolás Otamendi, Éver Banega y José Sosa fueron los tres que se quedaron con las ganas y el exjugador reveló que Pachorra «los dejó solos».

En diálogo con el Olé en Twitch, Álvarez confesó: «La primera vez citan a 30 jugadores. Y de esos 30, empezábamos a entrenar 26. Cuando empezamos la última semana, tres se quedaban afuera. Sabía que era uno de los que no tenía el lugar asegurado, así que tenía que dejar todo. Hago una muy buena semana, el último día Alejandro armó una práctica de fútbol y me dejó afuera de los 22. Anímicamente estaba muerto. Dije por dentro ‘ya está’. Entonces, el profe Blanco, parece que se dio cuenta, vino y me dijo: ‘Quedate tranquilo’. Eso me revivió».

«Terminó la práctica, Alejandro nos juntó a todos en el gimnasio y no dijo los que íbamos. Dijo los tres jugadores que quedaban afuera, que en ese momento fueron Nico Otamendi, Éver Banega y Sosa. Dijo eso y se fue. Nos sorprendió y los dejó solos. En el momento no decís nada, fue medio raro. Yo por adentro quería agarrar el teléfono y mandarle un mensaje a mi familia y a mis amigos», agregó.

Los 23 que viajaron a Brasil

Arqueros (3): Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.

Defensores (7): Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Federico Fernández y José María Basanta.

Mediocampistas (7): Javier Mascherano, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Fernando Gago, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez y Maximiliano Rodríguez.

Delanteros (6): Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

El camino de Argentina en el Mundial

2-1 vs Bosnia (Fase de grupos – 15 de junio)

1-0 vs Irán (Fase de grupos – 21 de junio)

3-2 vs Nigeria (Fase de grupos – 25 de junio)

1-0 vs Suiza (Octavos de final – 1° de julio)

1-0 vs Bélgica (Cuartos de final – 5 de julio)

0-0 (4-2) vs Holanda (Semifinal – 9 de julio)

0-1 vs Alemania (Final – 13 de julio)