Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Grupo de la muerte? La difícil zona de Boca en la Copa Libertadores 2022

El Xeneize forma parte del Grupo E.

River
La Copa Libertadores de América.

Boca formará parte del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 junto con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. Para muchos hinchas y periodistas se trata del “grupo de la muerte”. Además de los rivales vale recordar que el conjunto de Battaglia no podrá contar con varios jugadores importantes durante múltiples partidos, como Marcos Rojo y Sebastián Villa.

Analizando a cada contrincante, Corinthians culminó en la 5° posición del Brasileirão 2021 con 57 puntos, producto de 15 victorias, 12 empates y 11 derrotas. Su última participación data de la edición 2018, cuando fue eliminado en los octavos de final por el Colo-Colo de Chile. Varios consideran que no está al mismo nivel que otros equipos de Brasil como el Palmeiras o Atlético Mineiro.

Por otro lado Always Ready culminó en la 2° posición de la Primera División de Bolivia 2021. Un dato no menor es que el encuentro de visitante tendrá lugar en La Paz. Mientras que Deportivo Cali es el último campeón de Colombia. En este caso muchos creen que se trata del rival más complejo de la zona y que junto con Boca son los favoritos para clasificar a los octavos de final.

Las sensaciones de Boca

Justamente en la jornada de ayer el programa “ESPNF90” debatió sobre este tema. Siendo así, el periodista Diego Monroig compartió las sensaciones de Boca tras el sorteo: “Para empezar, Boca considera que es mucha la distancia que va a tener que recorrer acorde a los rivales. El hecho de tener que viajar a Colombia, Bolivia y Sao Pablo es muy duro. Pero después en lo futbolístico hay tranquilidad. Consideran que Corinthians no es una potencia y que Boca es más fuerte que el conjunto de Brasil”.

Finalmente hizo referencia a los otros dos equipos: “Después Boca tampoco cree que la altura de La Paz sea un factor determinante cuando enfrente a Always Ready. Si tenés un equipo de jerarquía deberías ganar. Pero también en Boca consideran que el rival más difícil es Deportivo Cali, que es el último campeón de Colombia, con el peso además de volver a la Copa Libertadores después de seis años”.

Advertisement