Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre criticó las protestas contra el Gobierno: «Debería empezar una renovación en los sindicatos»

El malestar de clase sindical con el oficialismo generó el enojo de Sylvestre y pidió que dejen de cortar las calles y los servicios.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que hay argentinos que no quieren ver la recuperación económica del país, porque desean que le vaya mal al Gobierno nacional. En ese marco, el comunicador dijo que el Indec hoy dará a conocer el índice de la pobreza e indigencia del último semestre y sostuvo que será menor al 40%. Además, criticó a los sindicatos.

«Hoy se van a conocer los datos de pobreza e indigencia que bajan respecto al último dato del 40,6% producto de la recuperación económica. A muchos les pesa esto y pareciera que quieren vivir en otro país, pero la recuperación económica llegó. Son 700.000 hermanos nuestros que van a salir de la zona de indigencia y 900.000 personas que saldrán de la línea de pobreza», indicó Sylvestre en Radio 10.

«Los que quieren apropiarse del uso público son una vergüenza, porque es una falta de respeto al prójimo. Debería empezar una renovación en los sindicatos. Ayer, Omar Maturna, secretario General de la Fraternidad, con una expresión tan autoritaria diciendo ‘yo soy un poco el dueño de los trenes y hago lo que quiero, pueden tomarse taxis’, así los que van a acampar todo el día violentan la circulación que tenemos todos. Es una falta de respeto al prójimo totalmente», señaló el exconductor de A Dos Voces.

Sylvestre festejó el plan del Gobierno para crear puestos de trabajo

«Ayer se lanzó el programa de Argentina Productiva, que prevé crear dos millones de empleos en dos años con una ayuda de la exportación muy grande. También, hay un dato en febrero de exportaciones récord en la Argentina. La semana próxima ya podría debatirse en Comisión el proyecto del Fondo destinado a pagar la deuda externa, buscando evasores y lavadores de dinero en Argentina», aseguró el experiodista de Clarín.

Por otro lado, se alegró por los avances del Gobierno con respecto a las medidas para bajar los precios y dijo: «Ayer el presidente hablo del tema de la inflación y es bueno saber que el presidente lo tome como el principal problema. Ayer hubo acuerdo con panaderos con un tope de 270 pesos el kilo de pan». Sin embargo, el índice de precios de marzo se espera que sea más alto con respecto al de febrero.