Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «El acuerdo con el FMI no invalida la investigación judicial de la deuda»

La propuesta de Gustavo Sylvestre es hacer todo lo posible para que se firme la negociación final y que la economía pueda seguir su rumbo.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó el Gobierno se equivocó en haber llevado el acuerdo con el FMI al Congreso y que debía hacerlo por decreto. La tardanza del proyecto y el cambio de uno de los artículos por parte de la oposición dejó en evidencia la debilidad del oficialismo. Sin embargo, sostuvo que la investigación judicial sobre la deuda seguirá vigente.

«En los títulos destacados en el Congreso de la Nación, hoy habrá sesión para tratar el acuerdo del Gobierno con el FMI. Ayer se hicieron cambios en el proyecto y el Gobierno se puso la misma obligación de ir al parlamento. Este acuerdo para nada invalida la investigación judicial, no tiene nada que ver, haya o no acuerdo, se pague o no se pague, la investigación judicial es independiente», indicó Gustavo Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Hay bastante confusión, todos los días desde Juntos por el Cambio y los medios de la derecha en Argentina ponen que no habrá investigación judicial. Nada que ver, la investigación seguirá el juicio que le quiera dar la jueza federal, María Capuchetti, que ahora pidió medidas de prueba», explicó el exconductor de A Dos Voces que trabajó más de 15 años en Clarín.

«El Gobierno queda atrapado en la realidad política. La sociedad voto el año pasado a la oposición y hoy te controlan la Cámara de Diputados. El Gobierno se auto exigió para dar más transparencias ir al parlamento. Bueno ayer tuvieron que acordar con la oposición cambios en el proyecto», remarcó Sylvestre. La oposición desde las elecciones legislativas maneja gran parte de las decisiones del Congreso.

«Estos cambios no modifican para nada la letra del acuerdo. Pero el artículo segundo, donde se daba cuenta del plan económico que el Gobierno iba a tener para sostener el acuerdo, eso fue cambiado, porque la oposición no quería votar eso», concluyó el conductor de C5N. Mientras tanto, Martín Guzmán, sigue enojado, porque sabe que la oposición no votará su plan económico.

Advertisement