Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «La Sociedad Rural es el brazo político del PRO y Juntos por el Cambio»

La editorial de Sylvestre fue muy dura con los empresarios y el campo por la suba de la inflación en alimentos.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que ayer los supermercadistas y las empresas alimenticias no pudieron justificar los aumentos de precios de la semana pasada, por lo tanto, desde la Secretaria de Comercio les exigieron que retrotraigan los precios al mes de febrero. El Gobierno dijo que en caso contrario aplicará la Ley de Abastecimiento.

«Ayer hubo una reunión del ministro de Producción, Matias Kulfas, y del secretario de Comercio, Roberto Feletti con supermercadistas y empresas alimenticias. Me dijeron que todos los días la Secretaría de Comercio tiene un semáforo que va advirtiendo sobre las subas no establecidas en productos de la canasta familiar», indicó Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«La semana pasada miércoles, jueves y viernes se dispararon todas las alarmas en ese monitoreo permanente y por arriba del 3% y 4% en un día. Los funcionarios no tuvieron respuesta sobre los aumentos. Solamente una empresa aceitera explicó que el precio internacional del girasol había disparado la mayonesa en un producto», señaló el exconductor de A Dos Voces.

La amenaza de Sylvestre

«El Gobierno les dio 24 horas para que retrotraigan los precios a febrero y lo van a cumplir, sino basta de diálogo y Ley de Abastecimiento», amenazó Sylvestre ofuscado por la inflación en la Argentina. Por otro lado, volvió a criticar al Grupo Clarín, una empresa en la que trabajó más de 15 años ininterrumpidos, por el titulo de una noticia que le parecía engorroso.

El conductor de C5N también repartió enojos hacia el campo y aseguró: «La Sociedad Rural Argentina dijo que el problema no es la suba de retenciones, el problema es el Frente de Todos. Se sacaron la careta y admiten que son el brazo político del PRO y de Juntos por el Cambio. Representan a las grandes corporaciones y no a los productores»

Advertisement