Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre pidió castigar a los empresarios: «Basta de tanto diálogo con los especuladores»

Sylvestre cree que la inflación es producida por las empresas, cuando la ciencia económica dice lo contrario.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que el Gobierno nacional debe tomar otra «tesitura» contra los supermercados y las grandes empresas que suben los precios sin justificación para especular «con el bolcillo de los argentinos». Por otro lado, criticó a los grandes multimedios por tratar la noticia de los precios con mala intención para perjudicar al oficialismo.

«Las avivadas, que ya tienen un objetivo político, de supermercados y de las grandes empresas que han aumentado todo por las dudas…, el Gobierno ya tiene que tomar otra tesitura. Hoy va a haber una reunión en este sentido, basta de tanto diálogo con aquellos que están especulando con el bolcillo de los argentinos», señaló Sylvestre en Radio 10.

«Los títulos de Clarín siempre del lado de los más poderosos: presión sobre empresas y supermercados para voltear las últimas subas. Es tremendo ¿Cuándo se van a poner del lado de la gente? Para Clarín está mal, porque buscan el caos y su objetivo es provocar una hiperinflación…, hacia ese objetivo van», indicó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

«En la misma línea va La Nación: el Gobierno amenaza. Siempre las amenazas son del Gobierno nunca del otro sector (campo o supermercados)», remarcó el exconductor de A Dos Voces. La ciencia económica ya dijo que la inflación es un fenómeno exclusivamente monetarios, es decir, si el Banco Central emite más billetes de lo que necesitan los argentinos, entonces habrá más inflación.

Sylvestre habló sobre los casos de coronavirus en Argentina

«Ayer el Ministerio de Salud informó sobre 1227 contagios y 11 muertes, la cifra más baja del año en cantidad de fallecidos. No deja de ser alentador los datos del índice a la baja. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es de 39,2% y en el AMBA es del 40%», aseguró Sylvestre. Por ahora, la campaña de vacunación ha sido una de las pocas victorias del Gobierno.