Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conmebol

DEPORTES

¿Habló con Messi? El fuerte reclamo de Thiago Silva que repercute en la Conmebol: “Es innecesario”

Podría haber cambios en las próximas eliminatorias.

<

Las Eliminatorias están llegando a su fin y ya hay cuatro selecciones clasificadas en Sudamérica, por lo que la última fecha servirá para definir quién irá al repechaje. Más allá de que Brasil logró acceder a la cita con comodidad, Thiago Silva embanderó un fuerte reclamo de cara al futuro de la competencia, apuntando fuerte contra la Conmebol. ¿Hubo comunicación con Lionel Messi?

Luego de lo que fue la goleada contra Chile por 4-0, el capitán del Scratch se quejó por el formato actual de la Eliminatoria, la cual resulta muy desgastante para los equipos. “No son solo 18 partidos, sino los viajes que hacemos. Eso es mucho kilometraje en comparación con los europeos que juegan muy juntos y con poco traslado”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Eso es mucho desgaste, además del clima, totalmente diferente a Europa. Si de alguna manera pudiéramos encontrar un equilibrio en estos viajes, sin duda facilitaría nuestra estadía y nuestras actuaciones. Definitivamente es un desgaste, en mi opinión, innecesario”, afirmó, unas declaraciones que replicó Globo Esporte.

El asunto es que esto es un reclamo que varios jugadores vienen realizando, y se especuló con la chance de que los capitanes de todas las selecciones se hayan puesto en comunicación para poder tratar este asunto de cara al futuro. Esto ya ocurrió en el pasado, cuando se discutió la realización de la Copa América en medio de la cuarentena.

Por el momento el único que se expresó de manera pública fue Thiago Silva, pero no suena para nada descabellado que en los próximos días aparezcan más voces realizando un reclamo pensando en el futuro. En Conmebol ya se analiza la chance de cambiar nuevamente el formato de las Eliminatorias, aunque por el momento es algo muy prematuro.