Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Impacto: esto le tocó pasar a Chiche Gelblung en Ucrania

Chiche Gelblung se encuentra cubriendo el conflicto entr Ucrania y Rusia.

Chiche Gelblung
Chiche Gelblung

Chiche Gelblung causó gran sorpresa en los medios de comunicación recientemente, tras viajar a Ucrania para cubrir los conflictos que se están dando con Rusia. En distintos momentos de su vida el periodista fue corresponsal de guerra. Por lo cual estuvo dispuesto a brindarle a Crónica TV toda la información de primera mano. Tras su viaje, esto le tocó pasar a Chiche Gelblung en Ucrania y se generó impacto en las redes al ver las imágenes.

Fue el periodista Leo Arias quien por medio de su cuenta oficial de Twitter mostró cómo el comunicador de 78 años se encontraba en la frontera entre Polonia y Ucrania para brindar información y cuando intentó reingresar a Ucrania, le impedían que lo hiciera. Como sabemos, a dicho paso llega mucha gente intentando cruzar y escapar de los conflictos.

El periodista intentó cuatro veces ingresar. Cabe decir que ante un contexto tan difícil, no es lo habitual que la gente quiera ir hacia esa zona. Gelblung estuvo intentando conseguir transporte en los vehículos que iban llegando. Y según informó Leo Arias, consiguió gracias a la solidaridad de un joven, reingresar a dicho país.

Antes de dejar Argentina, el icónico presentador de televisión habló en Radio Rivadavia con Cristina Pérez y allí compartió los motivos por los que sentía que debía hacer este viaje. «Me estoy yendo en este momento. Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente, digamos…toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento donde los periodistas tienen que estar», sostuvo en primera parte.

«Hace 50 años que hago esto. Tengo bastante experiencia, he cubierto Vietnam, Biafra. Hay que ser prudente y no pasarte de la raya. Eso no quita que a cualquiera le puede pasar, pero hay que saber dónde ponerse. Es intuición. Normalmente, en las guerras nadie quiere demasiados testigos. Entonces hay que tener una estrategia para superar eso, sobre el terreno vas viendo», agregó luego.