Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

POLÍTICA

Inflación 2022: «Argentina está viviendo lo que los venezolanos vivieron del 2012 al 2014»

Napoleón Lasardi, un economista venezolano, advirtió que nuestro país tiene cada vez más similitudes con la nación conducida por Nicolás Maduro.

<


La oposición planteó, en reiteradas oportunidades, que nuestro país se encamina a ser como Venezuela tanto en lo político como en lo económico y social. En ese sentido, hoy Napoleón Lasardi, un economista venezolano que vive hace seis años en el territorio argentino, no dejó lugar a dudas y afirmó que «Argentina está viviendo lo que los venezolanos vivieron del 2012 al 2014″.

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feimann, que conduce el ciclo Y Alguien tiene que decirlo en Radio Mitre, el entrevistado precisó que «uno salió corriendo de Venezuela producto de la inflación y otras cosas también, pero la inflación fue uno de los factores catastróficos del deterioro de la economía de Venezuela» y en consecuencia, aseguró que dejar la nación liderada por Nicolás Maduro y venir a la Argentina «es como salir del infierno para llegar al purgatorio».

En esa línea detalló que «yo tengo 32 años, he conocido los Gobiernos de Chávez y Maduro en Venezuela y en Argentina, el de Macri y ahora el de Alberto» y en una clara crítica al oficialismo, aseveró que «lo que se está viviendo con el Gobierno de Alberto Fernández es un libro rojo que escribió Chávez y se sigue al pie de la letra». A modo de ejemplo, señaló que «lo puedes ver en las góndolas de los supermercados con el control de precios».

«Una de las catástrofes, de las debacles de la economía venezolana fue regular los precios de la canasta básica», remarcó y advirtió que el querer implementar esa medida en Argentina «va a traer una ola de escacez, hiperinflación y de consumo desesperado por parte de la población». Al ser consultado sobre la situación actual del país liderado por Nicolas Maduro, hizo hincapié en que «la pobreza supera el 90%».

Es así como «hoy la población venezola está mermada en lo que viene siendo pobreza literalmente», afirmó y explicó que «hoy en día Venezuela es un país totalmente dolarizado, dolarizado al 100%». «Por ejemplo, vas a las góndolas de los supermecados y ves que todo se tiene que pagar en dólares», indicó y sostuvo que «eso hace que tengas un bienestar entre comillas de la economía porque obviamente lo que produces no te alcanza y entonces, tienes que acudir a las reservas del dólar».

En ese punto, recalcó que «Venezuela es el único país del mundo que está en contra del capitalismo, que está en contra del dólar, pero la gasolina que ni siquiera se produce en Venezuela porque es iraní la tienes que pagar en dólares, ni siquiera con tu propia moneda». En un pararalelismo con nuestro país, subrayó que «el 2,3 del Producto Bruto Interno de Argentina es subsidios al sector energético y eso es lo mismo que pasó en Venezuela cuando se estatizó la electricidad» y sin guardarse nada, enfatizó: «¿Cuál es la diferencia para uno que sale del infierno y llega al purgatorio?. No hay diferencia alguna».