Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Interna en el Gobierno: Aníbal Fernández acusó que el kirchnerismo «goza» de ir contra el acuerdo con el FMI

Anibal Fernández

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), está a la espera de lo que suceda en el Congreso nacional. Todavía no está claro que va a suceder en la votación. Siguen los tire y afloje en las dos fuerzas más importantes del país. De todos modos, la gran incógnita es qué postura tomará el ala dura del kirchnerismo. Del tema habló al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El principio de la nota que brindó en C5N, el funcionario comenzó de manera tranquila. «Yo quiero ver lo que pase el día de la votación. Las discusiones dentro de los frentes tiene todo color. Siempre va a pasar eso, es inevitable. Además no se debe temer, se deben incentivar las discusiones«, explicó como análisis primero de lo que ocurre dentro del partido peronista.

Posteriormente a la introducción analítica, su visión empezó a tornarse más fuerte: «Llega un momento donde el que tiene la legitimación activa para tomar decisiones, que es el Presidente de la nación, pone el punto y sigue avanzando», indicó. En la reflexión, que dio toda responsabilidad a Alberto Fernández, crítico a algunos miembros del Frente de Todos.

«Conozco a algunos compañeros que hablan con otros haciéndole el coco para que voten en contra. Pareciera que gozan de situaciones de esas características. Si sucediera que votan en contra, generarían un daño a la Argentina por mezquindad política. Yo no juego a eso», criticó. En continuidad, contó que haría él si ocuparía una banca en el recinto: «Nunca votaría contra un gobierno peronista«, añadió.

«Si quieren hacerle daño al Presidente que lo digan», agregó. Afirmó que si no acompañan lo que presentó el Gobierno, Argentina va a entrar en default. «El lonjazo que se va a comer el pueblo después del default va a ser con las corridas cambiarías, la inflación. Donde impacta primero es en el vulnerable. Acá hay que ponerse en serio y razonar que hay que garparlo», sentenció.