Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Invasión a Ucrania: buscan nominar a Volodomir Zelensky para el Premio Nobel de la Paz

Funcionarios europeos alientan la nominación de Volodomir Zelensky para el Premio Nobel de la Paz.

En el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, nació un nuevo héroe a nivel nacional, en los ucranianos, e internacional. La figura de Volodomir Zelensky ha ido en ascenso. Su firmeza ante el ataque ruso, la valentía y el poder de convencimiento tuvo un gran impacto. Por eso, varias figuras europeas pidieron que le otorguen el Premio Nobel de la Paz a él y todo el pueblo ucraniano.

Un grupo de políticos, a través de un grupo de firmas, pidieron que se reabra el proceso de candidatos a ganar el Premio Nobel de la Paz. Esto se debe a que creen que se lo tiene que quedar el Presidente de Ucrania. Ante la insistencia, se podrá inscribir personalidades hasta el 30 de marzo. En principio la fecha topa era el 31 de enero, pero por las particularidades del momento, decidieron hacer una excepción.

«El mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia», dice la carta, según contó DW news.

Según Ukrinform que ya hay 36 políticos candidatos a quedarse con el premio. La mayoría de ellos son neerlandeses. Además hay posibles ganadores de Estonia, Eslovaquia, Rumania y Reini Unido. Ente los nombres más importantes están los del exprimer ministro de Estonia, Andrus Ansip y el exministro de Asuntos Exteriores neerlandés Bert Koenders.

También se sabe que entre los nominados este año se encuentran la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, la opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, el Papa Francisco, el Consejo Ártico y el movimiento de desobediencia civil birmano, entre otros. A estos se les sumaría Volodomir Zelensky por su desempeño ante una invasión cruel.