Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rusia

MUNDO

Invasión de Rusia: el Gobierno de Ucrania denunció bombardeos a la segunda ciudad más importante

Desde el Gobierno ucraniano denunciaron un bombardeo en el centro de la segundo ciudad más poblada del país.

Rusia, desde que inició su invasión a Ucrania, no ha cesado su ataque a diferentes regiones del país. Pese a que hubo un diálogo entre diplomáticos, no se ha llegado a un acuerdo para que se restablezca la paz en el Este de Europa. En la madrugada del martes, desde Jarkov denunciaron que los rusos bombardearon la sede del gobierno local.

En el Kremlin en todo momento aseguraron que el objetivo militar, impuesto por el Presidente, es atacar instalaciones militares ucranianas. Los funcionarios a cargo de la invasión se encargaron de subrayar que no tienen intención de atacar edificios o viviendas particulares. Sin embargo esta madrugada, un misil ruso cayó en la sede del gobierno de Jarkov.

Resulta que la ofensiva se ocasionó en un edificio que nada tiene que ver con lo militar. Al mismo tiempo atacaron a la segunda ciudad más importante de Ucrania. Járkov tiene alrededor de 1,2 millones de personas. «Esta mañana la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Jarkov fueron atacados de una forma criminal«, indicó el gobernador local, Oleg Sinegubov, en su canal de Telegram, cuenta Télam.

No solo hay fotos del impacto del misil sobre el recinto público. En un video se muestra el momento en el que el ataque se consuma sobre la parte superior de la sede gubernamental. Aunque la ofensiva fue grave, no pasó una catástrofe. Al momento de la explosión, pasaron autos por las calles del lugar. Igualmente al menos 11 personas murieron durante los bombardeos rusos en la ciudad.

La administración local avisó a la población que se resguarde en los refugios y «recen por los soldados«. El gobernador, Sinagubov, confirmó que los bomberos han trabajado en apagar, al menos, 24 focos de incendio provocados por el ataques. «En estos momentos el enemigo está atacando de forma cínica la parte central de Jarkov» indicó el representante de una de las ciudades más azotadas por parte del ejército ruso.