Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Joe Biden aseguró que Vladimir Putin «es un carnicero»

Joe Biden fue consultado de cómo calificaría a Vladimir Putin y aseguró que «es un carnicero».

Joe Biden

A más de un mes de la invasión de Rusia a Ucrania, el Presidente norteamericano, Joe Biden, estuvo muy cerca de la zona de conflicto. Tuvo una visita a Polonia, país que limita con la nación agredida. El mandamás estadounidense visitó a refugiados ucranianos en Varsovia y tuvo una nueva calificación para Vladimir Putin. Lo tildó de «carnicero«.

Joe Biden está sobre el final de su gira por Europa. Allí viajó con la misión de participar en una Reunión extraordinaria de la OTAN para seguir analizando sanciones a Rusia. Además participó del G-7 y por último viajó a Polonia. Pese a estar cerca de Ucrania, funcionarios de la Casa Blanca aseguraron que el territorio polaco es el límite del mandatario norteamericano.

En Bruselas, Bélgica, donde se hizo el cónclave de emergencia por parte de la Alianza del Atlántico Norte, Biden, según CNN, indicó: «La OTAN nunca, nunca, ha estado tan unida como ahora. Putin está obteniendo exactamente lo contrario de lo que pretendía al entrar en Ucrania». Asimismo le lanzó una advertencia al Kremlin si usa armas químicas: “Responderíamos. Responderíamos si las usaran”, sentenció.

Posteriormente a su visita a la capital belga, el jefe de Estado norteamericano, viajó hacia Polonia. Ahí se juntó con Andrzej Duda, Presidente polaco. Hablaron sobre el conflicto que hay del otro lado de la frontera y Biden reafirmó su compromiso. Luego se reunió con dos funcionarios ucranianos, el ministro de Relaciones Exteriores y el de Defensa.

Este sábado, en su último día en Polonia, el Presidente de Estados Unidos, visitó un centro de refugiados ucranianos en Varsovia. Mientras se presentaba en el lugar, fue abordado por trabajadores de prensa y le preguntaron cómo calificaría a Vladimir Putin tras conversar con los refugiados. Joe Biden, quien ya lo había adjetivado como «criminal de guerra», esta vez lo tildó de «carnicero», contó Télam.

Advertisement