Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La causa judicial que se le abrió a Boca tras el Superclásico

La fiscalía avanza en la investigación.

Boca
Boca festeja.

El domingo pasado Boca terminó festejando con lo que fue la victoria en el Superclásico ante River por 1-0 con gol de Sebastián Villa. Más allá de lo que pasó adentro de la cancha, hubo varios hechos que incitaron a la justicia a actuar, y ahora se supo que se les abrió una causa a los futbolistas del Xeneize por incitar a la violencia.

Es sabido que en la tarde del lunes la fiscalía y la unidad especializada en eventos masivos acudió al Monumental para recabar pruebas de las irregularidades que se dieron en el encuentro. La utilización de una bengala marina más el resto de la pirotecnia, el  exceso de aforo, disturbios en el ingreso y agresiones al plantel de Boca son los hechos que se investigan.

El caso es que la justicia también investiga a los jugadores del Xeneize que fueron agredidos a la salida de la cancha, ya que quieren corroborar si hubo incitación a la violencia luego de analizar varias imágenes que se captaron a través de la televisión, tanto en el campo de juego como en el interior del túnel que conectaba al vestuario.

Por esta razón se recopilaron imágenes también de las cámaras de seguridad para luego sí avanzar contra los implicados. Todavía no se dieron nombres por parte de la fiscalía, aunque los que podrían estar denunciados son Darío Benedetto, Luis Advíncula y Marcelo Weigandt entre otros. Por el momento no hay nada claro al respecto.

La resolución se sabrá en algunos días, y de hallarse culpables a los jugadores de Boca es probable que se les haga pagar una multa económica y no más que eso. Mientras tanto, todo el plantel que conduce Sebastián Battaglia se encuentra disfrutando de sus días de descanso, un premio que otorgó el cuerpo técnico por el resultado obtenido.