Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La crisis hubiera venido en 2018»: excandidato a vicepresidente defendió el endeudamiento de Macri con el FMI

El excompañero de fórmula de Mauricio Macri, en 2019, defendió el endeudamiento con el FMI que tomó el ex Presidente.

Juntos por el Cambio

El candidato a exvicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, se expresó sobre la deuda que tomó Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En su defensa al líder del PRO, sostuvo que fue «necesario». Además cruzó al Gobierno nacional y a Gustavo Béliz por las restricciones a las redes sociales, calificándolo como «antidemocrático».

Uno de los referentes del peronismo tradicional, dialogó con La 990 y se dispuso a defender a su compañero de fórmula en 2019: «Un ex Presidente tiene un conocimiento muy particular en todo el país. Macri está activo políticamente e indudablemente empieza a ver algunos reconocimientos. También tienen comprensión de su fracaso«, aseveró.

Por otra parte defendió la deuda con el Fondo Monetario que tomó el exmandatario: «El endeudamiento fue un acto necesario, sino la crisis se hubiera venido en 2018«, confirmó. «Se había terminado el crédito privado. No había acceso al mercado financiero privado. Argentina debía seguir afrontando obligaciones», agregó. También reconoció que «no conviene» que Macri haya ido al Mundial de Bridge.

El exlegislador apuntó contra Béliz por el anuncio que tuvo el día martes sobre la idea de poner algunas restricciones a las redes sociales: «Es un disparate. Además un hombre con, supuestamente, formación democrática que aparecía siempre como un asesor prudente, es un disparate«, expresó Pichetto. «Los pases que intervienen las redes, generalmente, son dictaduras», añadió.

En su fundamento contra el funcionario, el excompañero de fórmula de Mauricio Macri, explicó por qué también recibió repudio por parte del Frente de Todos: «Gustavo Béliz nunca fue muy querido en el oficialismo«, argumentó. Por último se preguntó cómo intervendrá el Gobierno para poner límites en las diversas redes y la calificó como «autoritaria».