Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La decisión de Rusia que podría profundizar la crisis alimenticia en el mundo

En respuesta a las sanciones de Occidente, Moscú decidió prohibir la exportación de 200 artículos.

Rusia

Rusia anunció este jueves que ha prohibido las exportaciones de equipos de telecomunicaciones, médicos, automotrices, agrícolas, eléctricos y tecnológicos, así como de algunos productos forestales. La medida regirá hasta fin de año, como represalia por las sanciones occidentales a Moscú por la invasión a Ucrania.

Más de 200 artículos fueron incluidos en la lista de suspensión de exportaciones, que también incluye vagones de ferrocarril, contenedores, turbinas y otros bienes. Estas nuevas medidas ponen en alerta a todo el mundo, ya que podría provocar una crisis alimenticia mundial.

El Ministerio de Economía anunció que se suspendieron las exportaciones de productos forestales y de madera. Desde la cartera no especificaron qué tipos de productos. «Estas medidas son una respuesta lógica a las impuestas contra Rusia y están destinadas a garantizar el funcionamiento ininterrumpido de sectores clave de la economía», explicaron

Según la agencia Interfax, citando a una fuente familiarizada con la legislación que se está preparando, informó que Rusia podría prohibir temporalmente las exportaciones de granos a un grupo de países exsoviéticos que forman parte de la Unión Económica Euroasiática (UEE), desde el 15 de marzo hasta el 31 de agosto, así como las exportaciones de azúcar fuera de la zona del grupo, replicó Reuters.

La UEE es una organización internacional para la integración económica regional, fundada en el 2014. La organización está formada por cinco países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y la propia Rusia. Las empresas occidentales se han retirado en masa de Rusia, luego de que Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido impusieran sanciones destinadas a frenar el acceso de Moscú a la financiación.