Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La empresa aérea más importante de Rusia suspenderá los vuelos internacionales

La medida empezará a regir a partir del martes 8 de marzo.

Rusia

Vladimir Putin no se quedó quieto ante las sanciones que Occidente le aplicó por la invasión a Ucrania y decidió responder con medidas concretas. Es así como hoy se conoció que desde el próximo martes 8 de marzo, la aerolínea más importante de RusiaAeroflot, no llevará a cabo más vuelos internacionales. La compañía sostuvo que «debido a circunstancias sobrevenidas» tras la guerra y por las represalias contra el Kremlin es que tomó esa determinación.

La empresa, según NA, comunicó hoy la disposición mediante un texto en su sitio de Internet. No obstante, aclaró que las operaciones dentro de la Federación Rusa y en Minsk, la capital de Bielorrusia continuarán. Hace ya unos días, la firma suspendió la totalidad de sus servicios en el continente europeo y latinoaméricano a modo de respuesta al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos que determinó la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones.

A raíz de esa decisión, la firma anunció que los pasajeros que tuvieran boletos comprados podrán pedir un reembolso total del precio del pasaje. «Para los pasajeros que sigan en el extranjero cuando finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para traerlos a Rusia», explicó.

A su vez, la aerolínea volará a Cancún, La Habana y Punta Cana a fin de repatriar a la poblacion rusa que viajó a esos lugares y tenía miedo de quedar varada. La medida de Aeroflot tiene lugar, un día más tarde de que S7 Airlines comunicara que suspendía todos sus vuelos internacionales desde el día de hoy, sábado.

La declaración de Vladimir Putin tras las sanciones de Occidente contra Rusia

A raíz de la invasión de Rusia en Ucrania, llegaron las represalias contra el Gobierno de Putin por parte de diversas naciones. Ante esto, el mandatario no se quedó callado y aseguró que «estas sanciones que se imponen son como una declaración de guerra». «Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos estados vecinos», precisó. En consecuencia, afirmó que «cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado».

Advertisement