Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La evolución de Matías Suárez tras un nuevo amistoso con River

El cordobés sigue sumando minutos en campo.

Matías Suárez
Fuente: @riverplate

Sin dudas que uno de los jugadores más esperados por todo River es Matías Suárez. El cordobés debió someterse a una cirugía en su rodilla hace casi cinco meses y desde entonces nunca más volvió a jugar un encuentro por los puntos. Ahora está comenzando la etapa final de su puesta a punto, por lo que muchos imaginan que el regreso está cada vez más cerca.

En el día de ayer el delantero volvió a disputar un encuentro amistoso luego de lo que había sido el duelo de la semana pasada contra Tigre. La evaluación que hicieron la última semana es que lo notaron bien desde lo físico en cuanto a la evolución de su rodilla. No obstante entendieron que todavía le falta mucho ritmo para estar a la par de sus compañeros.

Es por eso que Marcelo Gallardo diagramó un nuevo encuentro, esta vez con Defensores de Belgrano, y nuevamente Matías Suárez jugó la gran mayoría del encuentro donde River se quedó con la victoria por 6-1. Justamente el cordobés convirtió uno de los tantos, lo que es una gran noticia para él en esta etapa.

De todas maneras no quieren acelerar ningún plazo. Más allá de lo que tiene que ver con el ritmo futbolístico, lo que realmente le preocupa a Gallardo y compañía es si la rodilla del delantero va a soportar la exigencia, ya que hace muchos años que el futbolista viene padeciendo diferentes situaciones. Es por eso que lo que prima hoy es la prudencia pero también la esperanza.

¿Cuándo vuelve a jugar Matías Suárez?

El sueño de absolutamente todos es que Suárez vuelva a integrar la lista de concentrados para el superclásico ante Boca pautado para el 20 de marzo. Por el momento es una posibilidad que se contempla siempre y cuando esté en condiciones. Mientras tanto seguirá realizando trabajos especiales y jugando partidos amistosos para ir en búsqueda de una mejoría.

Advertisement