Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La nueva formación que ensayó Sebastián Battaglia de cara al partido contra Estudiantes

El Xeneize buscará una nueva victoria en la Copa de la Liga 2022.

Boca
Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial.

Tras el tropiezo contra Huracán, Boca buscará recuperarse ante Estudiantes el domingo 13 desde las 21.30 hrs en La Plata. El Xeneize actualmente ocupa la 5° posición del Grupo B de la Copa de la Liga 2022 con 8 unidades, mientras que el Pincha se encuentra en la 1° ubicación con 13, por lo que será un encuentro muy complejo.

A partir de allí, Sebastián Battaglia se encuentra ensayando varias formaciones. En la jornada de hoy dispuso del siguiente once: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Medina, P. Fernández, Ramírez; Romero; Villa y Vázquez. Como puede apreciarse es un 4-3-1-2. Pero lo más llamativo es que Pol Fernández volvió a jugar en la posición del 5.

Además Carlos Izquierdoz regresó al equipo titular. En la jornada de ayer había sido reemplazado por Carlos Zambrano porque sufrió un corte en la cabeza ante Huracán, por lo que el entrenador prefirió no arriesgarlo. Por otro lado Cristian Medina reemplazó a Jorman Campuzano acompañando en el mediocampo a Fernández y Ramírez, mientras que Vázquez jugaría en lugar de Nicolás Orsini.

¿Vuelve a apostar por el 4-3-3?

Por otro lado, Battaglia también dispuso en cancha del siguiente equipo: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; P. Fernández, Campuzano, Romero; Villa, Vázquez y Zeballos. En este caso se trata de un 4-3-3 con Oscar Romero en lugar de Juan Ramírez y Exequiel Zeballos y Luis Vázquez por Sebastián Villa y Nicolás Orsini respetivamente.

En líneas generales los hinchas de Boca en las redes están compartiendo reacciones positivas a ambas formaciones. Varios consideran que Alan Varela debería jugar de 5. Pero que en su defecto Pol Fernández podría ocupar dicha posición. Mientras que muchos están de acuerdo con que Zeballos y Vázquez sumen más minutos.