Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La palabra de Osvaldo Laport sobre su trabajo con los refugiados de Ucrania

Osvaldo Laport pidió a la gente su ayuda para la gente que la está pasando mal.

Osvaldo Laport
Osvaldo Laport

Osvaldo Laport es uno de los actores más famosos del país. Reconocido por protagonizar novelas muy importantes de la TV junto a actrices tales como es el caso de Soledad Silveyra. Además de eso, desde hace años, lleva adelante una gran labor social. En un momento tan complejo del mundo, Osvaldo Laport sobre su trabajo con los refugiados de Ucrania al aire de «Nosotros a la Mañana» y le pidió a todos por colaboración.

«Partamos de una base, Acnur nace para sensibilizarse con las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Estamos hablando de muchísimos años atrás. Con un lema que era ‘Trabajar para Desaparecer’. Ellos creían que después de eso iban a desaparecer, de ayudar a esa gente. Y lamentablemente la realidad es otra», explicó en primera medida el actor al aire de Canal Trece.

«Ya han pasado más de 70 años y Acnur sigue acompañando. Hoy estamos dando ayuda a las personas refugiadas. Hoy estamos hablando más de 82.5 millones. Es el éxodo más largo y silencioso de la historia de la humanidad. Son personas vulnerables, que escapan porque son víctimas de la persecución. Por guerra, por discriminación racial, política, por pensar diferente», agregó luego.

«Por sentir diferente… y hoy esta realidad es la que está pasando en Ucrania. No podemos, no debemos estar distraídos. Porque como siempre lo digo, refugiados podemos ser todos en cualquier momento. Nosotros tuvimos. Muchas personas en la época de la dictadura, tuvieron que solicitar asilo político para no perder su vida», comentó también Laport ante la escucha atenta de todo el equipo.

«¿Qué podemos hacer nosotros para colaborar?», le consultó el Pollo. «Nosotros podemos estar allí desde aquí. Entrado a www.fundacionacnur.org/dona y como embajador, de buena voluntad, dar el voto de confianza. Acnur hace años protege, acompaña a todas las crisis que existen en el mundo. Los argentinos podemos estar ahí con lo mínimo que sea», cerró Osvaldo.

Advertisement