Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La racha histórica que Huracán buscará cortar ante Boca en La Bombonera

El encuentro comenzará a las 19:15.

Copa de la Liga
Fuente: Huracán oficial

En el día de hoy a partir de las 19:15 Boca y Huracán se enfrentarán en lo que se espera uno de los grandes partidos de la fecha con La Bombonera como escenario, algo que no era la idea primordial pero que debieron acelerarse plazos. El caso es que para el Globo no es demasiado grato visitar la casa del Xeneize y es por eso que buscará cortar una rachar muy negativa.

El conjunto de Parque Patricios no logra quedarse con el triunfo ante el club de La Ribera desde el año 2010 por la liga local. En aquella oportunidad fue 2-1 para el conjunto dirigido por Héctor Rivoira con goles de Adrián Peralta y Gastón Machín. A partir de ahí se cruzaron en nueve oportunidades, con cuatro victorias para Boca y cinco empates.

Para colmo Frank Darío Kudelka, entrenador de Huracán, también tiene una racha muy negativa sobre sus hombros, ya que enfrentó al Xeneize en once oportunidades y solamente consiguió un triunfo. Este fue en el 2017 cuando todavía se encontraba en Talleres de Córdoba y en esa oportunidad la T pudo festejar un 2-1 más que valioso.

Última victoria

En el medio hay un antecedente positivo para Huracán, ya que en el 2014 eliminó a Boca en los 16avos de la Copa Argentina en el Estadio Bicentenario de San Juan. Fue 2-0 con tantos de Wanchope Ábila y Federico Mancinelli. Gracias a esto el conjunto de Néstor Apuzzo logró avanzar hasta conquistar el título en la recordada final contra Rosario Central.

Hoy en día el presente de Huracán es bastante bueno, no solo con resultados sino también con un nivel de juego en ascenso, sustentado con la potencia de sus delanteros. Habrá que ver si después de tantos años el Globo consigue romper el maleficio y se queda con los tres puntos ante un rival que le cuesta mucho y más en La Bombonera.