Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«La razón me dice que sí»: el pálpito de Mauricio Serna para el Boca-River

El ídolo del Xeneize analizó el partido.

Mauricio Serna
Serna habló de Boca.

¿Quién será el gran ganador de esta edición del Superclásico? Este domingo a las 19, Boca visitará a River en el Estadio Monumental y hay una gran expectativa por lo que pueda llegar a darse en el campo de juego. ¿Habrá un claro dominador o será un duelo parejo? En el medio de tantas especulaciones, Mauricio Serna se la jugó y dio su pálpito para el choque que se viene entre el Xeneize y el Millonario: «La razón me dice que sí».

En una entrevista concedida a «Puro Boca», «Chicho» afirmó que cree que todo saldrá bien para el club de la Ribera. «Le tengo fe. Aparte del corazón, la razón me dice que sí. Lo veo bien. Ojalá que los árbitros estén acorde. Hay que decirlo porque han sido demasiado evidentes. Si en un partido hay 10 penales y los 10 son penales hay que cobrarlos. Pero no es lógico, no pasa. Si a Boca le cobran 3 penales hay paro nacional y escándalo», dijo.

Además habló del rol de «Pol» Fernández como único volante central. «Me gustó mucho. No me sorprendió porque Pol cuando jugó con Miguel hacía un doble 5 con Jorman… Él conoce la posición por más que no juegue siempre ahí». «La forma de como sale la pelota desde atrás para que lleguen a nuestros delanteros cuando la tiene Pol llega de una manera. Cuando no pasa por los pies de Pol llega de otra forma o no llega», agregó.

Elogios para Pol Fernández

«Con esto te quiero decir que fue, es y será fundamental porque es un gran jugador», sostuvo el mítico mediocampista sobre el trabajo de Fernández dentro del conjunto azul y oro. Y explicó por qué le fue tan bien a Pol en ese nuevo rol: «Como conoce la posición recupera pelotas en lugares difíciles y lo hace muy bien. Su fuerte no es tirarse 20 veces al piso y recuperar. A Pol hay que aprovecharlo de otra manera».

Serna entiende que la mejor decisión que puede tomar Sebastián Battaglia es darle protagonismo a Pol en esta temporada. «Si con la pelota es muy bueno quiere decir que Boca va a jugar más adelante, los delanteros van a llevar más la pelota y menos nos van a atacar, entonces menos nos cuesta recuperar porque estamos más lejos de nuestro arco. Una es consecuencia de la otra. Boca con Pol genera mucho fútbol», aseguró.