Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La respuesta de Sebastián Beccacece cuando le preguntaron si le gustaría dirigir a Boca: «La verdad…»

El DT de Defensa y Justicia fue claro.

Sebastián Beccacece
Fuente: Twitter de Sebastián Beccacece.

En muy poco tiempo, Sebastián Beccacece se volvió uno de los directores técnicos más importantes del fútbol argentino. Tras su etapa como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, el entrenador le dio rienda a su carrera como entrenador y le fue más que bien. Por eso le preguntaron si en algún momento le gustaría llegar a un club grande como Boca y la respuesta del actual DT de Defensa y Justicia fue clara: «La verdad…».

«La verdad, por experiencia, que siempre lo mejor es el presente. Yo agradezco las ofertas que tuve a fin de la temporada pasada desde Brasil, México y Europa, pero yo elegí estar en Defensa y me siento pleno porque me desarrollo», explicó Sebastián. Y agradeció el respaldo que recibe en el «Halcón»: «Estoy en un espacio que asienta mis valores. Hoy tengo un contrato vigente, agradezco por la confianza que me dan por la forma de trabajo de mi cuerpo técnico».

«Mi presente es Defensa y lo voy a defender», insistió el director técnico. Y luego habló de los desafíos que le presenta su trabajo y su filosofía. «El miedo lo siento yo como entrenador, pero tengo que vencerlo. Uno cuando va ganando piensa que tal vez el camino más fácil es no arriesgar, pero después uno analiza el partido y te das cuenta que no, porque a veces cuando la tirás también te vuelve rápido», explicó.

Su filosofía

«Algunos equipos lo pueden hacer porque lo saben hacer muy bien», continuó Beccacece sobre los diferentes estilos de cada club. «Tiene que ver con las características de los jugadores y cómo está armado el diseño del equipo, pero todos tenemos esa sensación de que nos podemos equivocar porque somos personas», profundizó Sebastián, quien ya pasó por clubes grandes como Universidad de Chile, Racing e Independiente.

«Creer y fundamentar que lo otro tampoco es una solución. Lo que se piensa como una solución lo mostramos con argumentos y ejemplos. Hay que ir por lo que uno siente y vencer esa sensación de error y crítica», sostuvo el entrenador de 41 años. Y luego cerró: «Permito el error, lo acepto y trabajo para que la toma de decisiones cada vez sea mejor». Por ahora, no piensa en Boca o River: ¿se le dará más adelante?