Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La senadora del Frente de Todos que explicó mal por qué apoyó el acuerdo: ¿Se confundió o no sabe que votó?

La dirigente del Frente de Todos que habló de la «espada de Domacle» tuvo un nuevo error sobre le acuerdo con el FMI.

Frente de Todos

Durante su turno de hablar en la sesión de la Cámara de Senadores sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sandra Mendoza, del Frente de Todos, se confundió de términos. En vez de hacer referencia a la «espada de Damocles» habló de que tenemos la «espada de Domacle«. Esto se volvió viral y en las redes sociales atacaron a la funcionaria tucumana.

Si bien fue un momento que muchos utilizaron para hacer chistes, otros lo tomaron con mucha seriedad al igual que lo que sucedió en LN+. La misma senadora fue entrevistada por Eduardo Feinmann, quien le preguntó por qué apoyó el acuerdo con el FMI. En su explicación, la dirigente dejó dudas sobre si fue una nueva confusión o si no sabe que es lo que votó en la noche del jueves.

«¿Usted sabe que votó que ahora van a ingresar 5.000 millones de dólares que pidió el presidente? ¿Lo tiene claro?», le preguntó el periodista. Ante esto, Sandra Mendoza aseguro que si lo sabía y que «seguramente sea utilizado para reactivar la economía«. Frente a esta respuesta, unas leves risas se oyeron en el estudio junto a la voz de uno de los panelistas que le corrigió: «Es para pagar la deuda«.

Al observar su error, la funcionaria del Frente de Todos aseguró que «los vencimientos estaban próximos a vencer» y que «hay que ver en estos años como reactivamos la economía». Si bien quiso dar a entender como que era algo evidente que era para pagarle al FMI, su cara la delató y quedó nuevamente en el centro de la escena por un error.

La espada de «Domacles» del Frente de Todos

Cuando llegó el turno de Sandra Mendoza de hablar en la Cámara Alta intentó utilizar una frase típica del presidente para referirse a la deuda externa aunque se confundió de protagonista. «Lo primero que tenemos que considerar a la hora de evaluar los términos de este acuerdo es que cuando asumió el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional ya estaba entre nosotros con su espada de Domacle«.

Esto generó una fuerte repercusión en las redes sociales y los memes al respecto se multiplicaron. Cabe mencionar que Mendoza fue una de las pocas dirigentes del Frente de Todos que decidió acompañar el acuerdo con el FMI luego de un rechazo generalizado del sector kirchnerista. Mientras tanto, se espera por la aprobación del staff técnico del organismo para el giro de dinero.