Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La tajante opinión de Amalia Granata al aire de América TV: «Hay prioridades»

La diputada no dudó en expresar su postura sobre un polémico tema, en ‘LAM’.

Amalia Granata
Amalia Granata

Mucha polémica. Eso fue lo que se vivió anoche en ‘LAM‘, el ciclo que conduce Ángel de Brito, cuando recibieron la visita de Amalia Granata en el piso. Tras la nota que hizo la diputada con Carmen Barbieri, en ‘Mañanísima‘, donde sus dichos generaron mucha polémica, la invitaron a la pantalla de América TV para debatir sobre su postura.

Luego de charlar sobre otros temas del espectáculo, Ángel de Brito decidió compartir el fragmento de la nota que generó polémica y consultarle a la invitada sobre ese tema. «¿Cuál es tu conflicto con las chicas trans?», le preguntó el conductor, y Amalia sentenció: «No, ¿Cuál es el conflicto de las trans? Hoy escuchaba que tengo un discurso de odio, que quiero que las maten».

Entonces, explicó que ella tiene «que votar un presupuesto, donde aparecen los tratamientos de hormonización y todas las cuestiones que nombraba ahí». A lo que Ángel le preguntó qué tiene de malo que el Estado se haga cargo de estos temas, y la invitada fue tajante. «Que hay niños que no comen y que están en la pobreza absoluta, entonces me parece que hay prioridades en el Estado. Discúlpenme que sea dura, pero mientras un niño no coma no podemos priorizar la hormonización de un trans».

«El trans no es incapacitado por ser trans, tiene manos, pies, cerebro, pueden ir a trabajar», comentó Amalia Granata. Rápidamente todos salieron a aclarar que, aunque quieran trabajar, no les dan trabajo. «Ponete a estudiar», sentenció la invitada, y Estefi Berardi afirmó que «estudian y las discriminan igual». Entonces, Amalia expresó: «Eso es seguir manteniéndolas en la victimización. Ustedes mismos los están excluyendo si piensan así, yo le daría trabajo a un trans».

En ese momento, Ángel de Brito decide interrumpir para explicar la situación: «El colectivo trans lo que pide es tener más derechos y más inclusión. No les dan trabajo porque los discriminan». A lo que Amalia le consulta «¿Qué derechos por ser trans quieren? Diferente a nosotros». Sin dudarlo, Ángel comentó: «En principio, poder trabajar, no trabajan porque las discriminan de toda la vida, solo por su condición sexual».