Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Le dijo que no a Boca para jugar en River por Enzo Francescoli: «Quería estar a su lado»

La fuerte revelación de un exfutbolista.

Enzo Francescoli

Todo los jugadores del fútbol argentino sueñan con, en algún momento de sus carreras, llegar a Boca o River. Se trata de los dos clubes más grandes del país y es natural que todos aspiren a llegar a alguno de los dos. Por eso sorprendió la historia de un exdeportista que reveló que recibió, al mismo tiempo, una oferta de ambos equipos. Y explicó por qué se decidió por el Millonario en lugar del Xeneize: «Quería estar a su lado».

Omar Labruna contó en TyC Sports cómo fue que el club de Núñez logró fichar a Julio Cruz en 1996 a pesar de que lo querían desde Brandsen 805. «Lo trajimos de Banfield, ya notábamos sus características goleadoras. Llegó con mucha humildad al club. Con Ramón Díaz, tuvimos que meterlo de prepo a Cruz, porque había algunos que no estaban convencidos de traerlo y querían otros jugadores», relató.

El «Jardinero», por su parte, contó el detalle del interés de Boca: «Antes de firmar con River, yo tenía una oferta para ir a Boca. Estuve a un paso de ir al Xeneize, pero con mi representante decidimos esperar al Millonario». ¿Por qué eligió a River? Esta fue su respuesta: «Yo tenía y sigo manteniendo una adoración muy grande por Enzo Francescoli. Haberlo disfrutado fue lo máximo, yo quería estar a su lado, por eso elegí River».

La carrera de Julio Cruz

Cruz debutó en Primera División en el año 1994 en Banfield, donde estuvo hasta 1996. Ahí fue cuando, tras su gran explosión, tanto Boca como River se interesaron en él. Finalmente terminó yendo al Millonario, donde ganó dos títulos (Torneo Apertura 1996 y Torneo Clausura 1997). Luego pasó al Feyenoord de Holanda, donde estuvo tres temporadas y media (dos títulos) antes de llegar al fútbol italiano: jugó tres años en Bologna.

En 2003, el «Jardinero» pasó al Inter de Milán, donde vivió el momento más importante de su carrera deportiva. Estuvo seis temporadas en uno de los clubes más grandes de Europa y se dio el lujo de dar nueve vueltas olímpicas: cuatro veces en la Serie A, tres en la Supercopa de Italia y dos en la Copa Italia. En 2009 se retiró del fútbol profesional, ya con la camiseta de la Lazio, donde también ganó un título.

Advertisement