Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Llegaron las primeras críticas para Óscar Romero en Boca: «Lagunero»

Duro análisis sobre el nivel del paraguayo.

Óscar Romero
Fuente: Boca oficial

Parecía que iba a llegar su hermano pero finalmente el refuerzo fue él. Cuando se cayó el pase de Ángel, el consejo de fútbol de Boca fue a buscar a Óscar Romero y consiguió su arribo. En pocos días, el paraguayo se aclimató al club de la Ribera y ya acumula dos partidos. Sin embargo, también tiene sus primeras críticas, sobre todo tras la derrota del conjunto azul y oro frente a Huracán, el último domingo: «Lagunero».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, analizó el partido del domingo en TyC Sports y fue duro con todos los jugadores. «Boca no tiene ni la más p… idea de a qué juega y está confundido. Sumar individualidades no resuelve los problemas colectivos, en todo caso le pasará que alguno de esos individuos lo salve en un rapto de lucidez. Sumar hombres en ataque tampoco garantiza ser más ofensivo», mencionó.

Por supuesto, el principal apuntado fue Sebastián Battaglia, el director técnico: «La confusión arranca en el técnico, si cree que pueda sacar conclusiones de un partido jugado contra un rival de cuarta como Central Córdoba de Rosario (literalmente de cuarta: juega en la C)». «Allí se ganaron la titularidad Romero y Orsini. No, muchachos, no puede ser tan fácil ser titular en Boca. Vázquez no hizo nada para perder el puesto de suplente del Pipa», agregó.

Dura crítica a Romero

En primer lugar, Serpa se quejó por la titularidad del volante ofensivo paraguayo: «Romero venía de cinco meses sin jugar y se encontró de repente con dos partidos en cinco días mientras Molinas comió banco todo el partido. Por favor, un mínimo de seriedad». E insistió: «Nadie duda de la calidad del paraguayo, pero le falta ritmo. Es discontinuo, lagunero. Quiso hacerse dueño del equipo pero le duró un rato nomás. Tal vez lo que le alcanzó el físico».

«Esa confusión que arranca en el técnico, termina en los hinchas. Romero podrá contarles a sus hijos o a sus nietos que buena parte de la Bombonera gritó su primer gol en Boca contra Huracán, aunque ese día su equipo haya perdido 1-0», recordó el periodista. Y cerró: «Su tiro libre dio en el techo del arco y muchos lo gritaron, hasta darse cuenta que el propio Óscar se lamentaba». De todas maneras, el DT confía plenamente en Óscar y lo mantendrá en el equipo.