Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los 30 mil hubieran votado en contra»: Madres de Plaza de Mayo cuestionaron al Presidente y el acuerdo con el FMI

Una referentes de las Madres de Plaza de Mayo le pidió a Alberto Fernández que cambie de rumbo y esté más cerca del pueblo.

FMI

En el marco del Día de la Memoria, diferentes sectores de la política y dirigencia social, se expresaron sobre lo ocurrido durante el golpe militar y la situación que atraviesa el país. Una de las máximas referentes de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, habló sobre su lucha, pero también se refirió a la actualidad de Argentina y cruzó a Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI.

Nora Cortiñas relacionó la manifestación del jueves con el acuerdo con el FMI: «Al Presidente de la República quiero decirle que se está equivocando de camino. Que tome la senda que tiene que tomar al lado del pueblo y con el pueblo. Yo sentí desde la voz de los desaparecidos y desaparecidas que esto tiene que encaminarse», sostuvo la defensora de los derechos humanos en Radio Con Vos.

«Si hubieran estado nuestros hijos en la plaza, hubieran dicho lo mismo, no al pago de una deuda fraudulenta. Fuera el Fondo Monetario Internacional. Ni un peso, ni un dólar más de pago de una deuda que no es nuestra y no debemos. Lo dirían los 30 mil junto la gente que estaba en la plaza«, añadió. La líder de Madres fue tajante con la decisión de Alberto Fernández de pagarle al organismo prestamista.

También se refirió a la explotación de los suelos del país: «Los desaparecidos dirían no a la megaminería a cielo abierto, usándonos millones de litros de agua potable que no tienen los pueblos. No a la explotación de los ríos y el Paraná para llevarse la riqueza nuestra«, agregó a los problemas que la preocupan. Afirmó que «nosotros podemos vivir con lo nuestro».

Por último, Nora Cortiñas se mostró desanimada por las complicaciones que están atravesando las sociedades ancestrales en el país: «No puede ser que se maltrate a las comunidades aborígenes, matando niñitas wichi. No puede ser que se persigan a los mapuches para sacarle sus tierras ancestrales», sentenció. «Una vez el Presidente dijo que si se equivocaba se lo digamos, bueno yo se lo estoy diciendo», concluyó.